sábado , noviembre 16 2019
Home / Estados / SCT cancela contrato de servicio de Internet de la UNAM

SCT cancela contrato de servicio de Internet de la UNAM

Otras universidades públicas también se quedarán sin el servicio de la Red NIBA, el cual se espera quede restablecido hasta septiembre

UNAM y Universidad Estatal de California diseñan Geoportal de la Frontera Norte

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se quedará sin servicio de Internet por un par de meses.

La universidad informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de Internet otorgado a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (la llamada “Red NIBA”) a varios planteles públicos de educación superior en el país.

Aunque la cancelación del contrato afectará las capacidades de conexión de la universidad, sus instalaciones continúan contando con conexión a Internet.

Esta red daba servicio a 35 sedes y campi de la UNAM en la república y representaba 54.24% de nuestra capacidad de conexión de Internet”, apuntó la universidad en un comunicado fechado al 24 de julio que circula en redes.

Autoridades de la universidad esperan que el servicio quede restablecido para el mes de septiembre, esto mientras la SCT reactiva el contrato mediante una licitación pública. No obstante, cabe la posibilidad de que el proceso tome más tiempo.

“La desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”, se lee en el comunicado de la UNAM.

La Red NIBA es un proyecto de la SCT cuyo fin es proporcionar conectividad de banda ancha tanto a escuelas como a centros de salud, oficinas de gobierno, escuelas normales, estados y municipios.

 

Te puede interesar: Empresa de Internet de CFE podría hacer ‘cobros mínimos’, dice AMLO

cach

Te recomendamos leer

Operadoras turísticas de SLP participan en el Tianguis Turístico

Espera SLP derrama económica de 36.9 mdp por fin de semana largo

Prevén el arribo a la entidad de cerca de 49 mil personas, un crecimiento del 2% con relación al año anterior