sábado , julio 20 2019
Home / Estados / Se evitará fraude institucional en Puebla: Erika Alonso

Se evitará fraude institucional en Puebla: Erika Alonso

Marko Cortés encabezará la comitiva que defenderá el triunfo de la candidata de la coalición “Por México al Frente”

La gobernadora electa para el estado de Puebla, Martha Erika Alonso expresó que confía en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán conforme a la ley los resultados de la elección del pasado 1 de julio para su estado.

Declaró que en lo que definen si anulan o no la elección, acudirá a instancias internacionales de derechos humanos para defenderse del «fraude institucional» de la cual es víctima.

“Para reforzar nuestra defensa vamos a elevar el tema internacionalmente, acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que, a través de una medida cautelar, se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los tribunales para la resolución definitiva del caso (…) sin intervención de agentes externos”, aseguró.

La aspirante panista criticó la propuesta de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez, en la que establece que se deben anular las elecciones a gobernador del pasado primero de julio; así como revocar la constancia de mayoría y convocar a elecciones extraordinarias, al considerarse que se violó la cadena de custodia del material electoral.

Consideró que el sentido del proyecto es injustificado, pues el resultado electoral ha sido auditado en seis ocasiones; “se comprobó una y otra vez que los resultados son consistentes y que la diferencia siempre ha sido por más de 100 mil votos”, por lo que acusó al magistrado Vargas Valdez de intentar hacer un fraude institucional.

Dijo que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido violada, además de que el reglamento interno del Tribunal Electoral manifiesta que los magistrados están impedidos para emitir opinión pública que implique prejuzgar sobre un asunto de su conocimiento, así como informar a las partes involucradas o a cualquier otra persona el sentido de un proyecto antes de que se resuelva.

“Reprobamos categóricamente este proyecto de nulidad porque carece de certidumbre, imparcialidad y legalidad, y confunde a la opinión pública”, sentenció.

Por su parte, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) informó que asistirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral para defender el triunfo de la militante panista en el estado de Puebla, esto ante el proyecto de resolución que ha presentado el magistrado Vargas Valdez.

El líder panista, Marko Cortés manifestó que confían en que los magistrados revisen la resolución que van a tomar en torno al proceso electoral en el estado poblano, ya que reiteró que acudirán hasta la última instancia para defender el triunfo de la primera gobernadora emanada de su partido, a la cual dijo “No estás sola. Te acompañaremos y lo hacernos formalmente”.

 

(Con información del El Financiero y Milenio)

Te puede interesar:Tras recuento de votos, PAN anuncia triunfo en Puebla

DF

Te recomendamos leer

Revisan SLP y Sectur avances de acciones para potenciar turismo en la entidad

Revisan SLP y Sectur avances de acciones que impulsan el turismo en la entidad

Se genera la sinergia para que los Pueblos Mágicos potosinos formen parte del portafolio de difusión que se intensificará por diversos medios en todo el mundo.