Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Incendio en refinería de Minatitlán está bajo control: Sener

Hay siete lesionados por el incendio, ninguno de ellos grave, informó Pemex

Publicado

el

Se incendia refinería de Pemex en Minatitlán

El incendio reportado en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, ya quedó bajo control.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó la noche del miércoles que el incendio ya fue controlado, confirmando que no hay reporte de heridos graves.

Las llamas estallaron al interior de la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Pemex, ubicada en el municipio de Minatitlán, ubicado en la región sur de Veracruz.

El incendio en la refinería Lázaro Cárdenas del Río se reportó el miércoles al mediodía. Las imágenes que circularon en medios y redes sociales mostraban llamas y una densa nube de humo emergiendo de las instalaciones de Pemex.

Según Nahle García, las llamas estallaron al interior de un tanque de almacenamiento. Los primeros reportes apuntaban a una falla en las bombas de transferencia de gasolina.

Un perímetro de seguridad fue instalado por elementos de Protección Civil estatal y municipal, al igual que por la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, en lo que Pemex atiende el incendio.

Hay siete lesionados, según el conteo de Pemex: un trabajador sufrió quemaduras y otro más se intoxicó; también se lesionaron cinco bomberos. Todos se encuentran estables.

Te puede interesar: Televisa incorpora en su directorio a José Antonio González, exjefe de Pemex

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad