jueves , noviembre 14 2019
Home / Estados / Se invertirán 40 mil mdp de fondos federales en Tren Maya en Quintana Roo: AMLO

Se invertirán 40 mil mdp de fondos federales en Tren Maya en Quintana Roo: AMLO

“¿Y qué se va a significar mientras se está construyendo? Muchos empleos en beneficio de la gente”, declaró el presidente

En marzo, licitación para Tren Maya: López Obrador
Notimex

El Tren Maya recibirá una inversión de 40 mil millones de pesos (mdp) tan solo en el estado de Quintana Roo.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la tarde del domingo desde la ciudad de Tulum, Quintana Roo.

“Nada más esa inversión federal para Quintana Roo es de 40 mil mdp, lo que se va a invertir en el Tren Maya. ¿Y qué se va a significar mientras se está construyendo? Muchos empleos en beneficio de la gente y de los que puedan venir a buscarse la vida”, dijo el presidente.

El Tren Maya es uno de los proyectos de infraestructura más icónicos y ambiciosos de la administración lopezobradorista. Consiste en una vía de tren que atravesará los estados de Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Yucatán. El fin último del proyecto es fomentar el desarrollo en la región sureste del país, la cual, según el mismo presidente, ha sufrido el abandono de las autoridades federales.

A pesar del entusiasmo del presidente, grupos civiles han permanecido escépticos o abiertamente críticos del proyecto, en particular por los posibles estragos que causaría en el panorama medioambiental de la región.

Se prevé que el Tren Maya quede listo en cuatro años y tenga un costo de entre 6 mil millones de dólares y 8 mil millones de dólares.

 

Te puede interesar: Publica Fonatur licitación para ingeniería básica del Tren Maya

(Con informacion de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Inaugura Juan Manuel Carreras nueva planta de Hirotec en SLP

Inaugura Juan Manuel Carreras nueva planta de Hirotec en SLP

La nueva instalación representa una inversión privada de mil millones de pesos