Se registra sismo de 5.2 en Guerrero; se percibe en CDMX
martes , octubre 23 2018
Home / Estados / Se registra sismo de 5.2 en Guerrero; se percibe en CDMX

Se registra sismo de 5.2 en Guerrero; se percibe en CDMX

Protección Civil reporta saldo blanco tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México tras el sismo de esta mañana.

Se registra sismo de 5.2 en Guerrero; se percibe en CDMX

Este miércoles se registró un sismo de 5.2 grados a las 9:20 horas con  epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero, el cual fue perceptible en la Ciudad de México

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.18 grados latitud norte, -100.47 grados longitud oeste y a 54 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico provocó que edificios y oficinas de la capital del país fueran evacuados, de acuerdo con el protocolo cuando sucede este fenómeno

“SISMO Magnitud 5.2 Loc 24 km al SUROESTE de ARCELIA, GRO 16/05/18 09:20:29 Lat 18.18 Lon -100.47 Pf 54 km”, informó el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter .

Por su parte, Protección Civil reporta saldo blanco por el sismo de la mañana de este miércoles.

Luis Felipe Puente, director general de PC, informó que hasta el momento tampoco se reportan afectaciones por el sismo de 5.2 grados con epicentro en Arcelia.

“Los Estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad de México y las dependencias del @gobmx hasta el momento no reportan afectaciones”, detalló en Twitter.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que las autoridades federales activaron los protocolos de seguridad por el temblor.

“Se activan protocolos de seguridad por #Sismo de magnitud preliminar de 5.3 Loc. 30 km al SUROESTE de ARCELIA, [email protected] mx @PcSegob”, informó también en la red social.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.