Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Se retrasa vacunación contra Covid-19 en Ecatepec; 6 centros de atención no abrieron hoy

El gobierno municipal informó que el personal a cargo de esos centros está en capacitación; sugiere a ancianos esperar una cita

Publicado

el

Vacunación contra Covid-19 en Ecatepec

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Ecatepec de Morelos, Estado de México, comenzó su segundo día en medio del desorden y reclamaciones de ancianos, porque se suspendió la apertura de seis puntos de atención que iban a comenzar a funcionar este martes.

Luego de calificar como exitosa la primera jornada, que se realizó ayer, al haberse vacunado a más de 4,000 personas de más de 60 años, la Presidencia Municipal de Ecatepec tuvo que “bajar la velocidad” a la campaña de inmunización contra el Covid-19 en la demarcación.

Este 23 de febrero solo estarán en funcionamiento los módulos de vacunación instalados en el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas” y en el Multideportivo “Las Américas”.

Sin embargo, los otros seis puntos de atención que estaban programados para este martes posponen su apertura para fecha posterior; se trata de los centros cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Muzquiz, así como los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario y el Centro Chiconautla 3000.

“Con el fin de proporcionarles un mejor servicio y concluir la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas serán en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación”, informó el ayuntamiento de Ecatepec en un comunicado.

El gobierno municipal sugirió a las personas mayores de 60 años que “esperen la llamada de los servidores del gobierno federal, quienes les indicarán el módulo al que deben acudir para recibir la vacuna”.

Sin embargo, este aviso no fue suficiente para la población, ya que desde la tarde y noche del lunes, varios ancianos acudieron a formarse afuera de los seis puntos de atención mocionados, de donde esta mañana tuvieron que retirarse al ser informados que no iban a abrir.

Los solicitantes de la vacuna hicieron largas filas, auxiliados de sillas, bancos y cobijas para atemperar el frío.

Te puede interesar: Ecatepec comienza a vacunar contra Covid-19 a mayores de 60 años

Varios ancianos que se retiraron de los seis puntos de vacunación que no abrieron este martes regresaron a sus casas. Sin embargo, otros se trasladaron a los dos módulos que sí están en funcionamiento, en donde volvieron a repetirse las escenas de largas filas de personas en espera de recibir la vacuna.

Ecatepec de Morelos, es el quinto municipio más poblado de México, y uno de los más afectados por el Covid-19, con más de 28,600 casos confirmados de contagio y más de 4,000 fallecidos.

La meta oficial para este municipio consiste en concluir la vacunación contra el Covid-19 de 180,000 personas de más de 60 años en un plazo de un mes.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad