viernes , abril 26 2019
Home / Estados / Semar asegura mil 460 litros de combustible en Ensenada

Semar asegura mil 460 litros de combustible en Ensenada

Narcotraficantes utilizaban el combustible para abastecer lanchas en las que transportaban droga

La Secretaría de Marina (Semar) informó que aseguró mil 460 litros de combustible además de media tonelada de mariguana que estaba a bordo de una lancha que estaba abandonada en la playa Estero Beach en el puerto de Ensenada, Baja California.

Milenio informó que los narcotraficantes utilizaban el combustible incautado para abastecer las lanchas que ocupaban para transportar droga por el mar.

La Semar indicó que durante un recorrido de vigilancia, el cual fue coordinado por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), se pudo hacer el aseguramiento del hidrocarburo.

Tras ver la embarcación menor en la playa Estero Beach, las autoridades pudieron percatarse de que ésta contaba en su interior con 26 paquetes que pesaban 560 kilos de marihuana, además de 10 bidones de gasolina.

Tanto como la droga y el combustible fueron llevados al Ministerio Público de la Federación de Ensenada, en donde la carpeta de investigación fue iniciada, aunque sin ningún detenido.

Esta mañana, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revelaron los primeros avances en las investigaciones que ha dado la lucha contra el robo de combustible en distintas partes del país, en la cual se contabiliza hasta el momento cinco denuncias ante el Ministerio Público que involucran a:

  • 15 personas morales
  • 13 gasolineras bloqueadas por actividades fuera de la ley
  • 13 empresas suspendidas por supuestas operaciones irregulares o inusuales

Te puede interesar: Robo de gasolina involucra a 13 empresas: PGR

Con información de Milenio

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.