Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

SEP hará encuesta para decidir si hay regreso a clases presenciales en Campeche

La encuesta se realizará entre el 1 y el 12 de marzo

Publicado

el

Maestros en Campeche podrán vacunarse con próximo lote de dosis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) echará mano de una encuesta para decidir si se regresa pronto a clases presenciales en Campeche.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, informó sobre la encuesta este domingo en un diálogo con maestros y padres de familia.

Dicha consulta se haría entre el 1 y el 12 de marzo, y se aplicará tanto a docentes como a padres de familia. El punto es que den su opinión sobre el regreso a clases presenciales a estas alturas de la pandemia.

Los resultados de la encuesta se darían a conocer entre el 24 y el 28 de mayo. Días antes (del 3 al 21 de mayo), se realizarán trabajos de limpieza y fumigación en centros escolares.

El regreso a las aulas continúa siendo una incógnita tanto para Campeche como para el resto del país. La SEP y la Secretaría de Salud acordaron que las clases presenciales sólo podrán retomarse en estados en la fase verde (riesgo mínimo) del semáforo epidemiológico.

Incluso en verde, el regreso a las aulas no será inmediato. Además, no es seguro que todo el alumnado regreso a los salones. El ex secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, mencionó que podría implementarse un esquema voluntario para las clases presenciales. La nueva secretaria no ha hecho comentarios al respecto.

Campeche volverá al semáforo verde el 1 de marzo. El estado fue uno de los tres que logró volver a la fase de riesgo mínimo (junto con Chiapas y Veracruz). Sin embargo, retrocedió al amarillo semanas después, durante un período de repunte a finales de año que afectó a prácticamente todo el país.

Campeche es el único estado en el que se vacunó a personal de salud. Aprovechando el semáforo verde, las autoridades locales y federales de salud decidieron inocular a más de 17 mil maestros en el estado, preparando el terreno para el regreso a clases presenciales. Por ahora, ninguno de los profesores ha completado el esquema de dos dosis de la vacuna que recibieron.

Te puede interesar: Escuelas privadas también tendrán que esperar al semáforo verde para volver a las aulas: SEP

(Con información de Milenio)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad