Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

SLP seguirá en semáforo amarillo

Publicado

el

SLP, Vacunación en Ecatepec

San Luis Potosí (SLP) continúa en semáforo amarillo por las próximas semanas, en las que se mantienen las políticas sanitarias de aforos y horarios limitados.

Con esto, SLP se suma a otros 14 estados que estarán en amarillo; tres estados permanecen en color verde, 13 pasan a semáforo naranja y una baja al color rojo, lo que refleja que el riesgo se mantiene al alza en todo el país y representa un serio problema de salud pública.  

El total de casos confirmados ascendió a 67 mil 632 confirmados, mientras que las defunciones ya son 5 mil 726 a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.47%.

SLP (capital) confirma 135 contagios, seguido por Soledad de Graciano Sánchez con 11, 7 en Matehuala, 5 en Charcas, 1 en Guadalcázar, 4 en Villa de Reyes, 1 en Villa Hidalgo, 12 en Ciudad Fernández, 13 en Rioverde, 1 en Cárdenas, 1 en Ciudad del Maíz, 45 en Ciudad Valles, 4 en Tamuín, 1 en El Naranjo, 13 en Tamazunchale, 5 en Matlapa, 3 en Axtla, 4 en Xilitla, 1 en Tampamolón, 3 en Tanquían y ocho casos más provenientes de otro estado. Son 128 mujeres y 50 hombres en un rango de edad de los 2 a 89 años.

Las defunciones de este sábado son una mujer y dos hombres: uno originario de Soledad de Graciano Sánchez, otro de Rioverde y finalmente de Villa Hidalgo; presentaban factores de edad, obesidad e hipertensión arterial.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 16% de pacientes sin ventilador y de 5% con ventilador.

Te puede interesar: SLP reporta más de 200 casos de COVID; gobierno pide fortalecer medidas sanitarias

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad