Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Sugiere Samuel García impulsar carretera que conecta NL con Texas

La carretera ayudaría a aprovechar más el cobro al impuesto al comercio exterior, explicó el gobernador electo

Publicado

el

Sugiere Samuel García impulsar carretera que conecta NL con Texas

Samuel García Sepúlveda, ya comenzó a lanzar propuestas.

El gobernador electo de Nuevo León sugirió impulsar la construcción de la carretera La Gloria-Colombia que conecta con el cruce fronterizo hacia Laredo, Texas, una de las ciudades más transitadas tanto por turistas y compradores como por camiones de carga.

Nuevo León cuenta con sólo un cruce fronterizo: el Puente Internacional Colombia, que es utilizado principalmente por transportes de carga y es un nodo importante en el comercio entre México y Estados Unidos.

Durante una reunión que sostuvo el viernes con Pete Sáenz, alcalde de Laredo, Samuel García explicó que impulsar el proyecto de carretera y el puente ayudaría a aprovechar el cobro del impuesto al comercio exterior. Al momento, señaló, el potencial del Puente Colombia sólo de aprovecha al 40%.

“Sería un ingreso que permitiría pagar la carretera, para que sea utilizada por gran parte de la logística y carga, y conectarla con la carretera interserrana, que aún no se construye, así como continuar la carretera Salinas Victoria-Anáhuac”, declaró.

Aunque Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es todavía el gobernador en turno de Nuevo León, García Sepúlveda ya recibió la constancia que lo certifica como el ganador de los comicios celebrados el 6 de junio.

Samuel García será el segundo gobernador que no pertenece al binomio PAN-PRI que ocupado el Palacio de Gobierno por décadas. Rodríguez Calderón es ex priísta, pero ganó la gubernatura como candidato independiente. García Sepúlveda pertenece a Movimiento Ciudadano, un partido relativamente nuevo y con poco terreno en la arena política del país. A pesar de esto, tendrá a gobernadores en dos de los estados más importantes y afluentes del país: Jalisco y Nuevo León.

Te puede interesar: AMLO come y conversa con los 11 gobernadores electos de Morena

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad