viernes , noviembre 15 2019
Home / Estados / Terror en Culiacán por oleada de bloqueos y balaceras en plena calle

Terror en Culiacán por oleada de bloqueos y balaceras en plena calle

Se reporta que los enfrentamientos fueron causados por la captura de uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán

Terror en Culiacán por oleada de bloqueos y balaceras en plena calle
Foto: Twitter

El pánico estalló en Culiacán, Sinaloa, por una oleada de bloqueos y enfrentamientos armados en plena calle.

Usuarios de redes sociales y medios locales reportaron una serie de bloqueos en varias avenidas de la ciudad y en las carreteras que conectan con la urbe.

Poco después hubo reportes de civiles fuertemente armados circulando las calles e intercambiando fuego con elementos federales de seguridad. Tres Ríos y la zona aledaña a la fiscalía del estado son los puntos donde se registran enfrentamientos más fuertes, reportó Televisa Sinaloa.

Aunque no hay información oficial al respecto, reportes de la prensa local apuntan a que los enfrentamientos sucedieron debido a la captura de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las calles de Culiacán quedaron prácticamente vacías, con la mayoría de las personas resguardándose en sus casas, centros comerciales y otros tipos de inmuebles buscando huir de los enfrentamientos.

Poco después de que iniciaran los enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad  Pública del estado confirmó una fuga en el penal de Aguaruto, en Culiacán, mas no ofreció cifras sobre la cantidad de reos que huyeron.

El gobierno de Sinaloa confirmó los enfrentamientos en Culiacán, añadiendo que las autoridades estatales y federales están trabajando en conjunto para ahogar el caos que estalló en la ciudad. Hasta el momento no ha ofrecido cifras tentativas de muertos ni de heridos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gabinete de Seguridad ya se reunió y que darán un informe sobre lo que sucede en Culiacán.

 

Te puede interesar: Defensa de “El Chapo” apela sentencia de cadena perpetua

(Con información de Notimex y Televisa Sinaloa)

cach

Te recomendamos leer

Inaugura Juan Manuel Carreras nueva planta de Hirotec en SLP

Inaugura Juan Manuel Carreras nueva planta de Hirotec en SLP

La nueva instalación representa una inversión privada de mil millones de pesos