domingo , octubre 25 2020
Home / Estados / Tesorería recuperará 46 mil mdp sin justificar por gobiernos estatales: SFP

Tesorería recuperará 46 mil mdp sin justificar por gobiernos estatales: SFP

Se han sancionado a más de 3 mil 400 servidores públicos, apuntó la titular de la dependencia

Tesorería recuperará 46 mil mdp sin justificar por gobiernos estatales: SFP
Foto: @ConsulMexDelRio

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anticipa la reincorporación de casi 50 mil millones de pesos (mdp) a las arcas federales.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, informó el miércoles los gobiernos estatales no justificaron 46 mil mdp en el año anterior, por lo que el monto irá de vuelta a la Tesorería de la Federación.

“Son observaciones que están pendientes de justificación y muy próximamente se verán concretadas en reingresos a la Tesorería de la Federación”, declaró la funcionaria durante la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020 celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SFP).

La titular de la SFP señaló que las sanciones aplicadas a servidores públicos supera los 3 mil 400 mdp, y que las multas económicas ya acumulan 4 mil 494 mdp.

Función Pública ha sido una de las dependencias clave en el primer año de la administración lopezobradorista, que llegó a la presidencia -y a otras instancias del poder en la república- augurando el fin de la corrupción en el país.

Mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha investigado, denunciado y congelado cuentas de ex-funcionarios señalados por actos de corrupción, la SFP se ha encargado de inhabilitar a varios de ellos por períodos de hasta 10 año para servir como funcionarios públicos.

 

Te puede interesar: Investiga SFP a 10 “superdelegados” tras 12 denuncias en su contra

cach

Te recomendamos leer

Obras de agua potable y drenaje rebasan 36 mdp en municipio de SLP

Obras de agua potable y drenaje rebasan 36 mdp en municipio de SLP

Los recursos se canalizaron hacia 17 obras, de las cuales 15 ya quedaron construidas al 100.0%