Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Tren interurbano Toluca-CDMX se inaugurará en septiembre de 2023: AMLO

Se han invertido 90 mil mdp en este proyecto, que estará beneficiando a 30 mil millones de habitantes

Publicado

el

Tren Interurbano

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que en la primera quincena de septiembre de 2023, su administración inaugurará el Tren Interurbano Toluca-Valle de México, una obra que se inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Avanzamos en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Estamos comprometidos, servidores públicos y empresas constructoras, a inaugurarlo en la primera quincena de septiembre de 2023”, expuso en un video publicado en sus redes sociales.

Desde uno de los tramos que se están construyendo, y, acompañado por la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y por el gobernador del Edomex, Alfredo de Mazo, el mandatario detalló que se han invertido 90 mil millones de pesos en este proyecto, que estará beneficiando a 30 mil millones de habitantes de estas entidades.

Un punto que celebró AMLO es que la construcción de este medio de transporte se lleva a cabo gracias al trabajo “de la mano” de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, algo que es relevante y “muy importante”.

“Decía yo que trabajan de la mano porque aquí hay cerca de 30 millones de habitantes en lo que es el Estado de México y la Ciudad de México, los dos estados, están trabajando de común acuerdo y esto nos ayuda mucho”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

En el video, el ingeniero Manuel Gómez Parra, encargado del Tren Toluca-Ciudad de México, informó que hasta el día de hoy, han completado 41 kilómetros de los 58 kilómetros de obra civil previstos.

Añadió que la mayor parte de la obra concluida se ubica en el Estado de México y el 30% que falta es en la capital del país.

En tanto a la instalación de cables aéreos, que dotarán de energía eléctrica a los convoyes, el ingeniero apuntó que el avance es de 50%, por lo que este proceso estará terminándose hasta diciembre del año próximo o enero de 2023.

De esta forma, a siete años de haber comenzado su construcción, el tren interurbano ya cuenta con cuatro estaciones finalizadas, de un total de siete.

Actualmente, se trabaja en las estaciones Santa Fe y Vasco de Quiroga en la CDMX, y el próximo año se enfocarán en la terminal Observatorio.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad