Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Varios trabajadores quedaron atrapados por colapso de mina en Coahuila

AMLO indicó que instruyó a las secretarias de Seguridad y del Trabajo que actuaran de inmediato

Publicado

el

mina

Varios trabajadores quedaron atrapados por el colapso de una mina en Múzquiz, Coahuila, confirmaron las autoridades, que no ha precisado el número exacto mientras algunos medios locales hablan de siete personas atrapadas. 

“La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12:50 horas”, informó dicha instancia en un comunicado.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina. Los mineros estarían en los túneles, ya que se encontraban trabajando cuando sucedió el desbordamiento.

Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil e inspectores de la propia Secretaría de Trabajo para llevar a cabo las labores de rescate.

En coordinación con las autoridades federales, la Secretaría de Trabajo se comprometió a realizar todas “las diligencias que sean necesarias”.

Según se puede ver en imágenes compartidas en redes sociales, las acciones de las autoridades ya comenzaron y algunos familiares se encuentran en la zona.

El accidente trae a la memoria lo sucedido el 19 de febrero de 2006, en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo dos cuerpos fueron recuperados.

El resto quedaron sepultados luego de que se considerara que su rescate era de alto riesgo y hasta el momento no se han recuperado los cuerpos.

Desea AMLO que rescate sea “favorable”

A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que desde Xpujil, Campeche, recibió la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua.

“Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, escribió el mandatario.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad