miércoles , junio 3 2020
Home / Estados / Ven a SLP como ejemplo a nivel nacional en la agenda 2030

Ven a SLP como ejemplo a nivel nacional en la agenda 2030

La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Ven a SLP como ejemplo a nivel nacional en la agenda 2030

Con la finalidad de establecer los compromisos de integración social, ambiental y económica en San Luis Potosí, que forman parte de la Agenda 2030, el gobierno del estado instaló un Subcomité Técnico para el cumplimiento de este objetivo.

Al respecto, Adolfo Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia de la República, reconoció que la entidad potosina es ejemplo a nivel nacional en la integración de este proyecto.

Mientras tanto el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López refrendó su compromiso para el cumplimiento institucional de los 17 objetivos que asumió México en adoptar una nueva agenda global de desarrollo sostenible, los cuales se tienen que cumplir en un plazo de 15 años.

Consideró que esta agenda permite un crecimiento sostenible con desarrollo económico, equidad social y respeto a los recursos naturales para pensar el más futuras generaciones.

Carreras López destacó que la entidad avanza en temas relacionados con la reducción de la brecha social, como en educación, igualdad social, equidad de género, primeros lugares en acceso a la salud y educación, energía sustentable, desarrollo económico y generación de empleos, todo ello con respeto a los recursos.

Los principios son poner fin a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles,

Asimismo se encuentra la producción y consumo responsables; acciones por el clima, vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para logras estos objetivos en lo que se trabaja intensamente bajo los principios globales.

José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas, destacó que en septiembre de 2015, los países miembros de las Naciones Unidas adoptaron una nueva agenda global de desarrollo sostenible, cuyos compromisos acordaron cumplir en un plazo de 15 años.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Te recomendamos leer

Monterrey y Guadalajara podrían seguir lidiando con COVID-19 hasta último trimestre del año

Monterrey y Guadalajara podrían seguir lidiando con COVID-19 hasta último trimestre del año

Ambas urbes tendrían las últimas dos epidemias activas en el país