Existe 'amplio margen' para mejorar oferta por OHL México, dice Bancomer - Marco A. Mares
Home / Corporativos / Existe ‘amplio margen’ para mejorar oferta por OHL México, dice Bancomer

Existe ‘amplio margen’ para mejorar oferta por OHL México, dice Bancomer

BBVA Bancomer considera que existe ‘un amplio margen’ para que Magenta Infraestructura, en representación de OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund, mejore la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó el miércoles sobre OHL México de 27 pesos por acción.

Si bien este precio representa ‘un premio’ para las acciones de la constructora, que en las últimas semanas se vio enfrascada en una serie de acusaciones por presuntos desvíos de recursos, es baja para el potencial de la empresa, consideró.

El precio de la oferta implica un premio de 14.3% contra la cotización de cierre del miércoles y de 21.4% contra el precio promedio de OHL México en el último mes”, refiere.

Sin embargo, anota, la valuación implícita es ‘decepcionante’. Según los estimados del banco, la OPA sólo incorpora 20% del valor descontado del esquema de retornos garantizados.

“Con la disipación de los problemas reputacionales, las continuas negociaciones para reequilibrar el título de concesión del Viaducto Bicentenario y el reciente flujo de noticias favorable, observamos amplio margen para mejorar el precio de oferta”, señala.

El miércoles, mediante un comunicado enviado a la bolsa mexicana, OHL México comentó: “el Consejo de Administración de OHL México, mediante resoluciones adoptadas por sus miembros independientes, ha opinado que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild (México), como la opinión del Comité de Practicas Societarias de OHL México”.

también puedes ver

Magenta Infraestructura va por 100% de las acciones de OHL México

El precio de la OPA será de 27 pesos por acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *