domingo , diciembre 8 2019
Home / Finanzas Personales / Recibirá 94% de pensionados su aguinaldo entero; no les retendrán el ISR

Recibirá 94% de pensionados su aguinaldo entero; no les retendrán el ISR

Serán 3.5 millones los beneficiados, según el IMSS

94% de pensionados recibirán más ingresos por nuevo cálculo para el ISR

La nueva forma de calcular el Impuesto Sobre la Renta (ISR) resultará en mayores ingresos para los pensionados del país.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las nuevas disposiciones fiscales descartan la retención de ISR sobre el aguinaldo para los pensionados que reciben menos de 20 mil pesos mensuales.

Dicho criterio abarca a 94% de la población pensionada en el país, lo cual equivale a cerca de 3.5 millones de personas, según datos ofrecidos por el IMSS.

“Derivado de un nuevo criterio para la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, el Servicio de Administración Tributaria permite la actualización de la mecánica de cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) asociado al aguinaldo que se paga a los pensionados bajo los siguientes términos”, apuntó el Instituto a través de un comunicado emitido el miércoles.

Para el 4% de los pensionados -cerca de 148 mil personas- que reciben ingresos entre 20 mil y 38 mil pesos, y cuya pensión con aguinaldo excede los 38 mil pesos mensuales, si habrá retención del ISR.

“No obstante, dado que el ingreso anual es menor al exento anual (460 mil pesos), en la nómina de diciembre de 2019 conforme al cálculo anual del ISR, se les aplicará la devolución correspondiente de este impuesto. Lo anterior, con excepción de aquellos casos que estén obligados a presentar una declaración anual ante el SAT”, aclaró el IMSS.

Para el 2% -cerca de 74 mil personas- que reciben una pensión mensual de 38 mil pesos y exceden el exento anual de 460 mil pesos, tendrán que pagar ISR y hacer su declaración anual ante el SAT.

 

Te puede interesar: Se crearon 145 mil empleos en septiembre: IMSS

cach

Te recomendamos leer

Proponen en Senado salario fijo para meseros, despachadores de gasolina y 'cerillos'

Proponen en Senado salario fijo para meseros, despachadores de gasolina y ‘cerillos’

La iniciativa fue presentada por la morenista Soledad Luévano Cantú