sábado , junio 6 2020
Home / Finanzas Personales / Ante amenaza económica del COVID-19, trabajadores deben reestructurar deuda: eNomina

Ante amenaza económica del COVID-19, trabajadores deben reestructurar deuda: eNomina

El CEO de la empresa, Gustavo Boletig, recomendó trasladar la deuda a instituciones en las que las tasas de interés sean más bajas

eNomina, Gustavo Boletig
eNomina

Es prácticamente un hecho que el brote global del nuevo coronavirus (COVID-19) causará una recesión que impactará con fuerza a la mayoría de las economías del mundo. Ante este riesgo, los trabajadores deben adelantarse y reestructurar sus deudas, recomendó Gustavo Boletig, CEO de la fintech eNomina. 

“Hay trabajadores sobre endeudados y ante la situación actual es momento de que piensen en buscar esquemas de reestructuración de deuda, a fin de reducir el pago de intereses y lograr finiquitar sus créditos”, señaló Boletig a través de un comunicado. 

Para que los trabajadores no se ahoguen en sus propias deudas, recomendó a estos buscar las instituciones financieras que ofrezcan las tasas de interés más bajas disponibles y trasladar sus deudas a dicha institución. 

El CEO de eNomina también sugirió a los trabajadores utilizar créditos de nómina, para los cuales las tasas de interés son más bajas y el riesgo se reduce debido a que los pagos se descuentan directamente de la nómina. 

El crédito de nómina es de los instrumentos más confiables y accesibles para los trabajadores, porque el empleado lo contrata directamente con la institución financiera que más se adapta a sus necesidades y su empleador toma el pago correspondiente para transferirlo al prestamista de manera mensual o quincenal”, señaló. 

Subrayó, sin embargo, que la responsabilidad de los pagos al crédito no es del empleador, sino de la compañía que otorga el crédito y quien lo solicita.  

 

 Te puede interesar: Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Te recomendamos leer

Se han entregado 542 mil 550 mdp en microcréditos para empresas familiares, conferencia

Se han entregado 542 mil 550 mdp en microcréditos para empresas familiares

Más de 21 mil 702 cuentas tienen el recurso disponible para los beneficiaros del programa