viernes , abril 3 2020
Home / Finanzas Personales / Bancos podrán diferir pagos principales y de intereses: Hacienda

Bancos podrán diferir pagos principales y de intereses: Hacienda

El diferimiento podrá hacerse hasta por seis meses

Incertidumbre podría presionar crecimiento del crédito bancario en México: Fitch. Prosa, tarjetas de crédito, bancos

Los usuarios de bancos tendrán la oportunidad de diferir pagos principales y de intereses en sus créditos. 

“Con la finalidad de beneficiar y dar apoyo a las y los mexicanos que cuenten con acceso al Sistema Financiero de México, la CNBV [Comisión Nacional Bancaria y de Valores] informa de las medidas contables aplicables a las instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la tarde del miércoles. 

Los usuarios bancarios podrán negociar el diferimiento de sus pagos de crédito hasta por cuatro meses, con la opción de extender la prórroga otros dos meses. Además del congelamiento de saldos sin cargo de intereses.

Esto aplicará a créditos clasificados como vigentes a partir del 28 de febrero de 2020. Se buscará beneficiar en particular a créditos a la vivienda con garantía hipotecaria y créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas: automotrices, personales, de nómina, tarjetas de crédito y microcréditos. Lo mismo aplicará a créditos para personas físicas o morales con actividad empresarial, incluida la modalidad de agropecuarios. 

Además de los apoyos a sus usuarios para el pago de créditos, Hacienda y la CNBV hicieron un llamado a los bancos “para que mantengan las líneas de crédito que puedan necesitarse en la coyuntura actual”, dijo el titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez. 

 

Te puede interesar: Bancos apoyarán a clientes que no puedan cumplir compromisos crediticios debido al coronavirus

cach

Te recomendamos leer

STPS, Luisa Alcalde

Empresas deben pagar salario íntegro durante emergencia sanitaria, aclara STPS

No hay fundamento legal para no pagar sueldos durante la contingencia, señaló Luisa Alcalde