Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Finanzas Personales

Buenos hábitos financieros, el regalo que los niños agradecerán cuando sean adultos

Son obsequios que pocos consideran y que pueden llegar a durar toda la vida

Publicado

el

Así influyen los niños en el gasto familiar, regalo, día del niño

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y muchos padres se encuentran analizando cuál es la mejor opción de regalo para sus hijos, para que se sientan consentidos y apapachados.

Ciertamente, obsequiar un videojuego, un celular, una tablet, un juguete o incluso dulces, puede resultar el camino más fácil para cubrir esta celebración y festejar de la mejor manera, sin embargo, existen otras opciones que pocos consideran y que pueden llegar a durar toda la vida.

Al respecto, Citibanamex apunta que regalar buenos hábitos financieros ayudará a que los más pequeños tengan un mejor futuro y mayores oportunidades, de forma que, cuando sean adultos, agradecerán mucho más a sus padres o familiares.

Te puede interesar: Evita las deudas y mantén tus finanzas personales sanas durante todo el año

 En ese sentido, la institución financiera compartió varios consejos  para dar este regalo, original e innovador.

  • Habla con los niños acerca del dinero y la administración de los recursos en el hogar. Muchas veces es un tema en el que no hacemos participes a los niños, darles voz y voto asegurará una mejor comprensión del concepto y valor del dinero desde una temprana edad.
  • Fomenta el hábito del ahorro, puedes empezar con la famosa alcancía. Ayuda a plantear una meta y rompan la alcancía cuando se haya alcanzado el objetivo. Una vez que el hábito se ha desarrollado será momento de acercarse al banco y abrir su propia cuenta bancaria para formalizar esta práctica.
  • Ahorro para el retiro ¿desde niños? ¡Sí, es posible!, nunca es demasiado temprano para empezar, como papás o tutores podemos preguntar si la Afore que administra nuestra cuenta ofrece ese servicio. Sin duda este puede llegar a ser de los mejores regalos para el futuro, considera que si mensualmente hacemos un ahorro de 1,500 al mes durante 20 años esta suma crecerá a más de 700,000
  • Ayuda a descubrir y potenciar sus habilidades. Mientras más temprano descubran sus pasiones, más fácil será para ellos desarrollarlas e incluso convertirlas en una potencial fuente ingresos, ya sea practicar un deporte, abrir un canal de videos o iniciar un micro emprendimiento nuestra ayuda y acompañamiento resultará fundamental.
  • Trabajen en equipo. Realicen algún proyecto de la casa que a todos les interese y pongan en práctica el talento de cada uno, estas actividades fomentarán su espíritu emprendedor.
  • Saber administrar las finanzas desde niños será una gran ventaja para la vida adulta. Ahorrar, hacer listas de que se necesita comprar, analizar si es una necesidad o un deseo, comparar precios, revisar el dinero disponible y lograr metas son una forma de comprender cómo utilizar el dinero para tener bienestar.

“Diviértanse aprendiendo y creciendo para formar hábitos que los ayuden a ser adultos emprendedores y responsables de sus finanzas, esta es una manera efectiva para crear un mejor futuro para todos”, expuso Citibanamex.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad