Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Finanzas Personales

¿Buscas un regalo para mamá que no impacte tus finanzas?

El objetivo de ese día es hacer sentir muy especial a la mujer más importante de casa

Publicado

el

regalo

Dar el mejor regalo de la historia en el Día de las Madres no tiene por qué representar una amenaza a tus finanzas, recuerda que el objetivo de ese día es hacer sentir muy especial a la mujer más importante de casa y esto puede lograrse con un detalle.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el 10 de mayo es la segunda festividad de mayor derrama económica en México, y, pese a que cada año se conmemora, la mayoría de las personas no contemplan el gasto dentro de su presupuesto.

La falta de tiempo, de ideas o la emoción comúnmente llevan a tomar decisiones de gasto que los bolsillos no pueden enfrentar y por lo tanto, muchas veces se recurre al crédito.

En ese sentido, Citibanamex hizo una serie de recomendaciones para ayudarte a cuidar tus finanzas en este día:

  • Revisa tu presupuesto y apégate a él, evita endeudarte en un regalo caro y extravagante, sobre todo si no planeaste el gasto con anticipación, ya te dimos algunas ideas para sorprender a mamá y no golpear tus finanzas.
  • No te excedas con la tarjeta de crédito, recuerda que no es una extensión de tu sueldo, siempre verifica tu capacidad de endeudamiento, tus fechas de corte y de pago e intenta, en la medida de lo posible, pagar el total o más del mínimo.
  • Antes de comprar, compara precios y calidad, no olvides revisar las promociones, descuentos y ofertas que ofrecen las propias tiendas o los medios de pago que utilizas, principalmente las tarjetas de crédito suelen tener beneficios adicionales.
  • Si vas a realizar la compra por Internet, asegúrate de que el sitio sea real y seguro para cuidar tu información personal y bancaria, utiliza la función de generar un CVV dinámico para aumentar la seguridad de la transacción.

Te puede interesar: Madres trabajadoras perciben en su mayoría ingresos de uno y hasta tres salarios mínimos

Recuerda buscar alternativas para hacerle un gran regalo a mamá sin afectar tus finanzas. Aquí algunas ideas:

  • Organízate con la familia y sorpréndela con un desayuno en la cama, su comida favorita o la cena echa por todos, puedes usar ingredientes que ya tienes en casa, aprovecha este tiempo para compartir anécdotas, recordar viejos tiempos y construir nuevos recuerdos.
  • Haz un álbum familiar, es un gran detalle para recordarle lo especial que es, puede ser un álbum hecho por ti o bien una foto familiar con dedicatoria.
  • Otra opción es hacer una playlist con su música favorita para que siempre la tenga a la mano, dedícale alunas canciones especiales, incluso pon tu canción favorita para que siempre se acuerde de ti.
  • Si vives lejos de ella sorpréndela con una videollamada, puedes organizar un desayuno, cena o comida a distancia verifica si su restaurante favorito tiene servicio a domicilio y hazle llegar un delicioso regalo
  • ¿Por qué no darle una serenata? No necesitas un mariachi, simplemente llámala por teléfono o videollamada, ponle sus canciones favoritas y cántaselas, ¡deja a un lado la vergüenza y no olvides calentar la garganta!
  • Aprovecha la tecnología, grábale un video con fotos y contándole algunos recuerdos, eso seguro le encantará.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad