sábado , mayo 30 2020
Home / Finanzas Personales / Canasta básica incluirá atún y sardina de bajo costo: Conapesca

Canasta básica incluirá atún y sardina de bajo costo: Conapesca

El Segalmex y la Conapesca establecieron un convenio con el que pretenden proporcionar atún y sardina a bajo costo

La Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca) y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) llegaron a un acuerdo para bajar los precios del atún y la sardina en la canasta básica.

Durante una reunión de trabajo, los dos organismos acordaron trabajar en conjunto para bajar los precios de ambas especies en el mercado, además de para incentivar la producción entre pescadores.

“Entre los objetivos de corto y mediano plazo destacan el de ofrecer productos y subproductos de la sardina y atún con más variantes y presentaciones, así como incentivar a acuacultores de tilapia, productores de escama y maricultores a participar activamente en esta estrategia que impulsa el Gobierno de México”, se lee en el comunicado oficial de la Conapesca, publicado este viernes.

De acuerdo con el titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, la comisión está dispuesta a aprovechar la expansión prevista en la Segalmex para distribuir sus productos en las zonas más alejadas del país.

Además, habrá dispersión de apoyos económicos para 50 mil productores pesqueros, una diferencia sustancial de los 7 mil que recibían apoyo en años previos.

“Por primera vez se atenderá a este sector productivo y que ningún gobierno había tomado en cuenta”, dijo Elenes Angulo.

 

Te puede interesar: Llama Comepesca a actualizar normatividad de etiquetado de atún

cach

Te recomendamos leer

Se han entregado 542 mil 550 mdp en microcréditos para empresas familiares, conferencia

Se han entregado 542 mil 550 mdp en microcréditos para empresas familiares

Más de 21 mil 702 cuentas tienen el recurso disponible para los beneficiaros del programa