miércoles , septiembre 18 2019
Home / Finanzas Personales / Cancela Condusef registro de 77 Sofomes ENR

Cancela Condusef registro de 77 Sofomes ENR

59 de las entidades financieras a las que se le canceló el registro ya no cuentan con créditos activos en su cartera

Cancela Condusef registro de 77 Sofomes ENR, empresas, quejas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) avisó hoy de la cancelación del registro de 77 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No reguladas (Sofom ENR).

La Condusef informó de la cancelación a través de un comunicado emitido el jueves, en el que no incluyó los nombres de las instituciones financieras afectadas.

Según datos de la misma comisión, se ha cancelado el registro de mil 344 entidades financieras de mayo de 2015 a la fecha. La gran mayoría de estas (mil 311) perdieron su registro debido a que no lo renovaron.

El sector de las Sofom ENR está conformado por mil 652 entidades, de acuerdo con la Condusef. A pesar de las cancelaciones, la comisión aseguró que éste “viene operando con regularidad, cumple con la normatividad aplicable y compite en el mercado reportando una cartera total de 547 mil 806 millones de pesos”.

De las entidades que perdieron su registro, 59 no contaban con créditos activos en su cartera. El resto (18) reportó un saldo total de crédito por 462 millones de pesos.

 

Te puede interesar: Condusef “quema” a empresas fantasma que ostentaban ser entidades financieras

cach

Te recomendamos leer

Empeños aumentan hasta 15% por regreso a clases

Empeños aumentan hasta 15% por regreso a clases

Las alhajas de oro representan más del 90% del monto en la cartera de empeños de negocios como Nacional Monte de Piedad