Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Finanzas Personales

Ciudad de México, entidad con más usuarios financieros morosos: Resuelve tu deuda

En los últimos nueve años, la deuda de los mexicanos paso en promedio de 125 mil a 136 mil pesos por persona

Publicado

el

En los últimos nueve años, la morosidad de los mexicanos para liquidar sus deudas financieras pasó de un monto de 125 mil a 135 mil pesos, donde la Ciudad de México se ubicó como la mayor  entidad con el mayor número de deudores, reveló Juan Pablo Zorrilla, cofundador  y director general de Resuelve tu Deuda.

En conferencia, el directivo comentó que en la actualidad existen 22 mil usuarios activos que trabajan con algún esquema de reparación de crédito; de los cuales 40 por ciento han liquidado el total sus deudas, mientras que 75 por ciento lograron por lo menos resolver un problema financiero.

“Garantizamos que nosotros liquidamos la deuda ante una falla de no reportar bien con Buro de Crédito; si en doce meses no liquidamos una de sus deudas, se le regresa al cliente su dinero; y si ocurren actos de negligencia –malos negociaciones entre las instituciones y clientes, pagamos una pena convencional y la deuda”, señaló Zorrilla.  

La reparadora trabaja en la actualidad con deudas de créditos no garantizados; es decir, préstamos de consumo, tarjetas de crédito, líneas de financiamiento personales, capitales de nómina o plásticos departamentales que tienen en el mercado la  mayor cartera de clientes.

También te puede interesar: Mexicanos, sin un plan financiero para El Buen Fin: Resuelve tu Deuda

Zorrilla agregó que el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla son las principales entidades, seguidas de la capital, donde se han reportado los mayores índices de endeudamiento por parte de los usuarios del créditos bancario y de consumo.

El directivo aseguro que la mala administración se mantiene como el factor principal de endeudamiento de la cartera de los mexicanos, equivalente en el 60 por ciento de los casos que se tienen registro.

Resaltó que desde el 2009, la reparadora ha liquidado 145 mil créditos en México, Colombia, Argentina y España por más de 200 millones de dólares, logrando con ello, reducciones hasta de un 50 por ciento del monto a deber.

Alza de tasas

En relación a la política monetaria del Banco de México (Banxico) y su incremento de las tasas de interés, no se ha visto reflejado que la gente no haya dejado de pagar, pues los niveles de las tasas siguen siendo “cómodos”  para el bolsillo de los mexicanos.

LP

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad