Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Finanzas Personales

El SAT descarta prórroga para presentar la declaración anual

La fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal es el 30 de abril

Publicado

el

¿Eres persona física y aún no presentas tu declaración anual del ejercicio fiscal 2021? No dejes pasar el tiempo, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sentenció que no habrá prórroga.

La fecha límite para cumplir con la declaración anual es el 30 de abril.

No dejes de leer: Así puedes deducir tu ahorro para el retiro en la declaración anual 2021

“No habrá prórroga”, advirtió la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

En conferencia de prensa explicó que, a diferencia de los dos años anteriores, estamos en semáforo verde y la actividad en el país prácticamente es normal, por lo que no hay motivos para ampliar el plazo establecido por la ley.

De acuerdo con datos de la autoridad tributaria, al 18 de abril se registraron 4.3 millones de declaraciones, 56 por ciento de lo que se espera para este periodo.

No dejes de leer: Facilita SAT la presentación de la declaración anual para personas físicas

Crece recaudación 

En el primer trimestre del año, los ingresos tributarios del país ascendieron a 1.2 billones de pesos, 2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, destacó Buenrostro.

La capacitación del ISR aumentó 13.8 por ciento. Sin embargo, la del IVA cayó 9.3 por ciento, debido a la mayor cantidad en devoluciones, explicó la funcionaria.

Para todo 2022, la jefa del SAT espera una menor recaudación frente a lo esperado en la Ley de ingresos (3.94 billones de pesos). En los Pre-Criterios Generales de Política Económica, Hacienda estimó que esta disminución será de 230 mil millones de pesos.

Sin embargo, en el efecto neto, considerando los mayores ingresos por la exportación de petróleo, “vamos a terminar tablas” y, “si bien nos va, un poco mejor”, añadió la titular del brazo fiscalizar de Hacienda.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad