domingo , octubre 13 2019
Home / Finanzas Personales / Empeños aumentan hasta 15% por regreso a clases

Empeños aumentan hasta 15% por regreso a clases

Las alhajas de oro representan más del 90% del monto en la cartera de empeños de negocios como Nacional Monte de Piedad

Empeños aumentan hasta 15% por regreso a clases

Durante el regreso a clases, los empeños se vuelven una necesidad para muchas familias.

El número de empeños ve un incremento tremendo durante la temporada de regreso a clases, llegando a registrar aumentos de entre 10% y 15%, según el director de Operaciones de la casa de empeño Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla.

Según el ejecutivo, la casa de empeño registró 937 mil operaciones en la víspera del regreso a clases del año pasado, por lo que las cifras “pintan bastante bien” para la misma época este año.

En entrevista para la agencia Notimex, Padilla indicó que los artículos de oro siguen siendo los que aportan la principal porción del monto obtenido por empeños: 92%.

“Han habido factores este año. La macroeconomía ha sido un factor relevante en el movimiento del valor internacional del oro, el cual ha tocado cifras muy altas. Eso, tomando en cuenta que más de 90% del valor que recibimos en nuestra cartera está en alhajas de oro”, dijo el ejecutivo de Nacional Monte de Piedad.

Al oro le siguen los electrodomésticos (7%) y luego los automóviles (1.5%), aunque Padilla espera que los empeños de estos últimos representen entre 4% y 5% de su cartera este año.

Nueve de cada diez personas logran recuperar los artículos que empeñan.

 

Te puede interesar: Gobierno Federal garantiza entrega a tiempo de libros de texto

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Aprueba Senado reformas a Ley de Afores

Aprueba Senado reformas a Ley de Afores

El dictamen fue aprobado en lo general y lo particular con 64 votos a favor, 46 en contra y 2 abstenciones; irá de vuelta a la Cámara de Diputados