jueves , diciembre 3 2020
Home / Finanzas Personales / FOVISSSTE amplía número de créditos para trabajadores de salud

FOVISSSTE amplía número de créditos para trabajadores de salud

El número de créditos disponibles para el programa del FOVISSSTE “Tu Casa Espera” aumentó 94%

ISSSTE, Sube S&P clasificación de Fovissste a “Superior al promedio”

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ampliará el número de créditos disponibles para trabajadores de salud. 

El vocero del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, autorizó 2 mil 352 nuevos financiamientos para beneficio de los trabajadores del sector salud. 

El monto de los nuevos créditos equivale a 721.5 millones de pesos (mdp), los cuales se espera ayuden a la reactivación de la muy dañada economía del país. Además, estos nuevos financiamientos representan un aumento del 94.0% en el número de créditos disponibles para el programa “Tu Casa te Espera”. 

Dicho programa está dirigido a trabajadores públicos dentro del sector salud, como médicos y enfermeras, reconociendo su labor atendiendo pacientes durante la pandemia del coronavirus. El programa arrancó el 13 de julio y cerró su proceso de inscripción el 13 de agosto, acumulando 4 mil 852 solicitudes de adquisición de vivienda o de construcción en un terreno propio.  

Originalmente, el programa contemplaba autorizar tan sólo 2 mil 500 financiamientos. 

Los primeros 500 créditos fueron liberados por el FOVISSSTE el 6 de agosto, lo cual representa una derrama económica de 366.27 mdp. El próximo3 de septiembre, se autorizarán los 2 mil créditos restantes, que suman un monto de mil 464 mdp.  

Los más de 2 mil 300 financiamientos aprobados se liberarán a partir de la segunda quincena de septiembre, de acuerdo con la disponibilidad financiera del FOVISSSTE. Los folios de créditos ya liberados pueden consultarse aquí. 

 

 Te puede interesar: Trabajadores podrán unir créditos de Fovissste e Infonavit para comprar vivienda

Te recomendamos leer

buen fin

Confirman adelanto de aguinaldo para burócratas por Buen Fin 2020

También se hará el sorteo organizado por el SAT con una bolsa de 500 mdp