viernes , noviembre 27 2020
Home / Finanzas Personales / Hacienda aboga por incluir material económico y financiero en libros de primaria

Hacienda aboga por incluir material económico y financiero en libros de primaria

“El plan nacional de inclusión financiera tiene que estar complementado con el plan de educación”, apuntó Gabriel Yorio

Hacienda aboga por incluir material económico y financiero en libros de primaria
@bbienestarmx

Edith Rodríguez / César Cantú enviados

Acapulco, GRO.- Cabe la posibilidad de que estudiantes de primaria encuentren material sobre economía y finanzas en sus libros de texto.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, adelantó que la dependencia está trabajando para que esto sea una realidad con el fin de iniciar a la población en el proceso de inclusión financiera desde la primaria.

“Hace muchísimos años México había tratado de traer contenidos económico-financieros a los libros de texto […] El día de ayer que hicimos la presentación del plan nacional de inclusión por primera vez estamos en posibilidades de incluir estos contenidos en los libros de texto”, declaró Yorio Gonzales la noche del jueves en la Sesión Plenaria e Inaugural de la 83° Convención Bancaria.

El subsecretario explicó que la inclusión de estos materiales en libros de texto sería uno de tres ejes que se implementarían como parte de un programa de inclusión financiera a través del sistema educativo.

Los otros dos ejes serían la capacitación de docentes y la incorporación de módulos relacionados a la inclusión financiera en el nivel de educación secundaria.

“El plan nacional de inclusión financiera tiene que estar complementado con el plan de educación”, subrayó.

 

Incluir a las mipymes, todo un reto

Un importante reto que enfrentan los bancos en materia de inclusión financiera es llevar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), afirmó el subsecretario de Hacienda.

«Las mipymes emplean 60% de la población económicamente activa, pero muy pocas reciben financiamiento de bancos […] Es por eso que estamos tratando de ver cómo podemos establecer una política que nos permita traer a más pymes al sector financiero y poderlas ayudar a crecer”, dijo Yorio González.

Resaltó que para impulsar el crecimiento es necesario tener un sector financiero más amplio; al llevar productos financieros a una mayor población, se podrá impactar más el crecimiento y la recaudación.

 

Te puede interesar: Enfrentamos un entorno ‘sin precedente y especialmente complejo’: Díaz de León

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

buen fin

Confirman adelanto de aguinaldo para burócratas por Buen Fin 2020

También se hará el sorteo organizado por el SAT con una bolsa de 500 mdp