martes , febrero 18 2020
Home / Finanzas Personales / Hacienda incrementa estímulo para gasolina Magna y diésel

Hacienda incrementa estímulo para gasolina Magna y diésel

La gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal

Recorta Hacienda estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel.

El estímulo para la gasolina Magna será de 13.21% durante la semana del 11 al 17 de febrero, informó la Secretaría de Hacienda en la edición del viernes del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para el combustible diésel, el estímulo fiscal durante la semana será de 17.11%.

La gasolina Premium seguirá sin estímulo fiscal, informó Hacienda, sumando una semana más a su prolongada racha sin estímulo.

El estímulo fiscal a la gasolina es una herramienta utilizada por el gobierno federal para mantener al margen los precios del combustible para los consumidores. El precio de la gasolina incluye el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); lo que se hace con el estímulo es absorber un porcentaje del impuesto.

Aunque se logra mantener a raya el costo del combustible, el estímulo afecta el volumen de recaudación fiscal del gobierno. En un contexto en el que las finanzas públicas permiten poco margen de maniobra, el gobierno federal lleva meses experimentando con el estímulo fiscal para las gasolinas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que “no habrá gasolinazos”; es decir, no habrá aumentos al precio de la gasolina más allá de las fluctuaciones del costo del crudo en el mercado internacional.

 

Te puede interesar: Publican nuevas cuotas del IEPS a gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas

cach

Te recomendamos leer

vivienda

Precio de vivienda aumentó 8.6% en 2019

El costo promedio a nivel nacional fue de 1.09 mdp al cierre del año.