martes , octubre 27 2020
Home / Finanzas Personales / Infonavit prepara nuevos esquemas de crédito

Infonavit prepara nuevos esquemas de crédito

Entre los nuevos productos se contempla un cofinanciamiento con la banca comercial para profesionistas independientes

Infonavit devolverá saldos a favor mediante firma electrónica, créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está preparando nuevos productos crediticios para el próximo año. 

Durante la 121 Asamblea General Extraordinaria del Instituto, se adelantó que estos nuevos esquemas de crédito estarían disponibles a partir del próximo año. 

“Hemos estado trabajando en los últimos meses estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano”, declaró Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, durante la asamblea virtual, celebrada el jueves. 

Entre los nuevos instrumentos destaca un tipo de financiamiento que se trabajará junto con la banca privada para ofrecer a trabajadores independientes. 

“En colaboración con la banca estamos por dar un nuevo producto, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario que permitirá flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio”, explicó Martínez Velázquez. 

El director del Infonavit añadió que se está considerando al interior del Instituto retomar la propuesta anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que los créditos inmobiliarios sean entregados directamente a los trabajadores que los solicitan, sin terceros intermediando en el proceso. 

 

Te puede interesar: AMLO prepara reforma para que ISSSTE e Infonavit entreguen créditos directamente

(Con información de El Financiero) 

cach

Te recomendamos leer

buen fin

Confirman adelanto de aguinaldo para burócratas por Buen Fin 2020

También se hará el sorteo organizado por el SAT con una bolsa de 500 mdp