Finanzas Personales
Invierten sus ahorros sólo 1% de los mexicanos: Flink
La población sí ahorra, pero evita correr riesgos al invertir, señaló un especialista de la firma
Publicado
hace 2 mesesel
Por
Redacción
En México, sólo 1 por ciento de la población invierte sus ahorros, señaló Alfredo Álvarez, especialista de Flink, plataforma financiera especializada en el tema.
“Los mexicanos sí ahorran; sin embargo, evitan correr riesgos al invertir. De cada 10 mil económicamente activos, solo 35 invierten, es decir, 1 por ciento de la población, mientras que en Estados Unidos lo hace 60 por ciento”, destacó
Al impartir la conferencia Quiero invertir ¿Dónde comienzo?, durante la Semana Nacional de Negocios, organizada por la Universidad del Valle de México, el especialista recomendó poner a trabajar el dinero para evitar que merme su poder adquisitivo.
No deje de leer: Aún predomina entre los mexicanos el ahorro debajo del colchón y en tandas

“El dinero pierde valor; una de las principales causas es la inflación, la cual es ocasionada por el incremento de bienes y servicios esenciales”, expuso el estratega, quien destacó que ahorrar sin invertir, pedir créditos o participar en tandas, no es la mejor forma de cuidar el dinero
Pese a lo anterior, señaló que la cultura financiera en México está cambiando. Las nuevas generaciones cada vez están más interesadas en hablar de dinero y hay mayor conciencia sobre la necesidad de hacer un manejo deliberado de las finanzas personales y de la libertad financiera.
“Hoy es muy sencillo, porque existe una diversidad de plataformas y aplicaciones de inversión disponibles al alcance de un dispositivo móvil”.
No deje de leer: Ahorro insuficiente para su retiro preocupa a 66% de los mexicanos
Álvarez detalló que hay tres tipos de perfiles de inversión: bajo, sin riesgo en instrumentos que dan seguridad; variable, diversifican entre distintos instrumentos hasta ubicar el que más les conviene y de riesgo alto, aquellos que buscan rendimientos mayores en poco tiempo, pero que pueden significar riesgos mayores.
FP
También te puede interesar
-
Inversión fija bruta tuvo su mejor abril desde 2015
-
Ferrero invertirá 50 mdd para ampliar su planta de Guanajuato
-
México ahorra hasta 2% del PIB al año por lucha contra la corrupción: AMLO
-
Siete de cada 10 analistas piensan que no es buen momento para invertir
-
Los logros y desafíos de las Afores en sus ‘Bodas de Plata’
-
Herramientas Google generaron impacto económico de 155,000 mdp para México en 2021

Inversión fija bruta tuvo su mejor abril desde 2015

Entrevista l ¿Será rentable la Refinería de Dos Bocas?

Primeras planas del miércoles 6 de julio

Conferencia matutina de AMLO del 6 de julio

¿Eres fan de Paul McCartney? Subastarán autógrafo en México en 2,900 dólares

Último | Variación | Var. % | |
---|---|---|---|
IPC | 47,503.22 | -533.16 | -1.11 |
FTSE BIVA | 987.04 | -10.32 | -1.03 |
DJ | 30,967.82 | -129.44 | -0.42 |
NDQ | 11,322.24 | 194.39 | 1.75 |
S&P 500 | 3,831.39 | 6.06 | -0.16 |
Mezcla | USD 103.02 | ||
Compra | Venta | ||
Dólar | $19.93 | $21.06 | |
Euro | $21.07 | $21.08 | |
Centenario | $25,600.00 | $45,600.00 |