Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Finanzas Personales

Invierten sus ahorros sólo 1% de los mexicanos: Flink

La población sí ahorra, pero evita correr riesgos al invertir, señaló un especialista de la firma

Publicado

el

En México, sólo 1 por ciento de la población invierte sus ahorros, señaló Alfredo Álvarez, especialista de Flink, plataforma financiera especializada en el tema.

“Los mexicanos sí ahorran; sin embargo, evitan correr riesgos al invertir. De cada 10 mil económicamente activos, solo 35 invierten, es decir, 1 por ciento de la población, mientras que en Estados Unidos lo hace 60 por ciento”, destacó  

Al impartir la conferencia Quiero invertir ¿Dónde comienzo?, durante la Semana Nacional de Negocios, organizada por la Universidad del Valle de México, el especialista recomendó poner a trabajar el dinero para evitar que merme su poder adquisitivo.

No deje de leer: Aún predomina entre los mexicanos el ahorro debajo del colchón y en tandas

“El ahorro para el retiro es una cosa de jóvenes”: Bernardo González
PxHere

El dinero pierde valor; una de las principales causas es la inflación, la cual es ocasionada por el incremento de bienes y servicios esenciales”, expuso el estratega, quien destacó que ahorrar sin invertir, pedir créditos o participar en tandas, no es la mejor forma de cuidar el dinero 

Pese a lo anterior, señaló que la cultura financiera en México está cambiando. Las nuevas generaciones cada vez están más interesadas en hablar de dinero y hay mayor conciencia sobre la necesidad de hacer un manejo deliberado de las finanzas personales y de la libertad financiera.

“Hoy es muy sencillo, porque existe una diversidad de plataformas y aplicaciones de inversión disponibles al alcance de un dispositivo móvil”.

No deje de leer: Ahorro insuficiente para su retiro preocupa a 66% de los mexicanos

Álvarez detalló que hay tres tipos de perfiles de inversión: bajo, sin riesgo en instrumentos que dan seguridad; variable, diversifican entre distintos instrumentos hasta ubicar el que más les conviene y de riesgo alto, aquellos que buscan rendimientos mayores en poco tiempo, pero que pueden significar riesgos mayores. 

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad