viernes , noviembre 15 2019
Home / Finanzas Personales / Mexicanos gastarán un promedio de 4 mil 500 pesos en el Buen Fin 2019

Mexicanos gastarán un promedio de 4 mil 500 pesos en el Buen Fin 2019

Las categorías de electrónicos, moda y hogar son las más solicitadas

Buen Fin eleva 109% el número de compradores

Los consumidores mexicanos gastarán un promedio de 4 mil 518 pesos durante la edición 2019 del Buen Fin.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de análisis Tiendeo, 9 de cada 10 personas aseguraron estar dispuestas a comprar algo en el Buen Fin, señalando un gasto cercano a los 4 mil 500 pesos en ediciones pasadas.

Las categorías de productos más populares durante el fin de semana de compras son los electrónicos (52% de los encuestados dijo que compraría un producto de este tipo), seguidos por los productos del hogar (49%), los artículos de moda (36%) y los productos de belleza (18%).

El 42% de los encuestados indicó que planificará sus compras mediante catálogos digitales, mientras que el 31% dijo que irá a las sucursales para elegir los productos y consultar ofertas.

A pesar de la disposición de plantear, Tiendeo destacó que 32% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a comprar un artículo que no tenían contemplado conseguir si éste les llama la atención. Es decir, están abiertos a realizar compras impulsivas durante esos días.

Comprar en tiendas físicas continúa siendo la opción preferida por los mexicanos. Según los datos de Tiendeo, 77% hará sus compras en las sucursales directamente. Dentro de ese grupo, 47% irá a almacenes grandes mientras que 25% acudirá a tiendas especializadas y 24% a supermercados.

El 23% de los encuestados dijo que prefiere comprar en línea. De estos, más de tres cuartas partes (78%) lo hará en los portales de las tiendas, mientras que 20% acudirá a plataformas como Amazon, eBay y otras.

El Buen Fin es un evento comercial en el que varias tiendas asociadas ofrecen ofertas durante todo un fin de semana. Este año, el evento tendrá lugar entre el 15 y el 18 de noviembre.

 

Te puede interesar: Reclama Concanaco por ‘Buen Fin’ de Walmart

cach

Te recomendamos leer

94% de pensionados recibirán más ingresos por nuevo cálculo para el ISR

Recibirá 94% de pensionados su aguinaldo entero; no les retendrán el ISR

Serán 3.5 millones los beneficiados, según el IMSS