martes , junio 2 2020
Home / Finanzas Personales / Mexicanos gastarán un promedio de 4 mil 500 pesos en el Buen Fin 2019

Mexicanos gastarán un promedio de 4 mil 500 pesos en el Buen Fin 2019

Las categorías de electrónicos, moda y hogar son las más solicitadas

Buen Fin eleva 109% el número de compradores

Los consumidores mexicanos gastarán un promedio de 4 mil 518 pesos durante la edición 2019 del Buen Fin.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de análisis Tiendeo, 9 de cada 10 personas aseguraron estar dispuestas a comprar algo en el Buen Fin, señalando un gasto cercano a los 4 mil 500 pesos en ediciones pasadas.

Las categorías de productos más populares durante el fin de semana de compras son los electrónicos (52% de los encuestados dijo que compraría un producto de este tipo), seguidos por los productos del hogar (49%), los artículos de moda (36%) y los productos de belleza (18%).

El 42% de los encuestados indicó que planificará sus compras mediante catálogos digitales, mientras que el 31% dijo que irá a las sucursales para elegir los productos y consultar ofertas.

A pesar de la disposición de plantear, Tiendeo destacó que 32% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a comprar un artículo que no tenían contemplado conseguir si éste les llama la atención. Es decir, están abiertos a realizar compras impulsivas durante esos días.

Comprar en tiendas físicas continúa siendo la opción preferida por los mexicanos. Según los datos de Tiendeo, 77% hará sus compras en las sucursales directamente. Dentro de ese grupo, 47% irá a almacenes grandes mientras que 25% acudirá a tiendas especializadas y 24% a supermercados.

El 23% de los encuestados dijo que prefiere comprar en línea. De estos, más de tres cuartas partes (78%) lo hará en los portales de las tiendas, mientras que 20% acudirá a plataformas como Amazon, eBay y otras.

El Buen Fin es un evento comercial en el que varias tiendas asociadas ofrecen ofertas durante todo un fin de semana. Este año, el evento tendrá lugar entre el 15 y el 18 de noviembre.

 

Te puede interesar: Reclama Concanaco por ‘Buen Fin’ de Walmart

cach

Te recomendamos leer

Se han entregado 542 mil 550 mdp en microcréditos para empresas familiares, conferencia

Se han entregado 542 mil 550 mdp en microcréditos para empresas familiares

Más de 21 mil 702 cuentas tienen el recurso disponible para los beneficiaros del programa