viernes , septiembre 20 2019
Home / Finanzas Personales / ¿No sabes cómo cumplir tus metas financieras? Aquí te decimos como lograrlo

¿No sabes cómo cumplir tus metas financieras? Aquí te decimos como lograrlo

Se recomienda hacer un balance del saldo de las deudas y los mecanismos para pagarlas

Sufrir un infarto, depresión o ansiedad, los riesgos de trabajar en exceso

Uno de los propósitos más comunes de año nuevo es salir de las deudas financieras que afectan los bolsillos de los mexicanos; esto como resultado de una falta de cultura económica o por desconocimiento de cómo iniciar un proyecto que beneficie las finanzas personales.

Un análisis de Educación Financiera Citibanamex comparte cinco consejos que podrás seguir para mejorar las finanzas personales y las deudas que posiblemente tengas:

  • Diseña un presupuesto. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, sólo 28 por ciento de los adultos sin cuenta bancaria realizan un presupuesto, ya sea semanal, quincenal o mensual, dependiendo de sus necesidades. Un presupuesto permitirá conocer a detalle los ingresos y gastos, así como una mejor planeación de los mismos, evitar las compras por impulso y reducir los gastos hormiga. Apóyate en la domiciliación de servicios, ya que en ocasiones podrás obtener beneficios adicionales.
  • Planea tu ahorro. Esta poderosa herramienta te ayudará a cumplir tus metas a corto, mediano o largo plazo como salir de viaje, cambiar de celular, comprar un coche o incluso adquirir una vivienda. Considéralo dentro de tu presupuesto y conviértelo en un hábito constante. Recuerda realizar aportaciones voluntarias a tu Afore para asegurar tu ahorro para el retiro.

También te puede interesar: Estiman que mitad de compradores del Buen Fin arrastran deudas

  • Evalúa tu protección. Dependiendo de la etapa de vida en la que te encuentres, asegúrate de estar protegido contra posibles eventualidades. Protégete a ti y a tu familia con un seguro de hogar, auto, gastos médicos, de desempleo o incluso educativo.
  • Valora tu salud. Comienza el año con un chequeo médico, practica algún deporte, incrementa tu actividad física y lleva una alimentación balanceada. De esta manera, agradecerás a tu cuerpo todo lo que haces por él.
  • Considera la inversión. Una inversión te permitirá potenciar tus habilidades para hacer crecer tu dinero, ya sea en productos financieros o en actividades productivas. Como resultado, podrás alcanzar tu independencia financiera e incrementar tu patrimonio.

De acuerdo con el análisis, siempre es recomendable realizar un diagnóstico de la situación financiera que atraviesa cada persona. Se debe realizar un balance de las finanzas personas, ponerse al día con el saldo de las deudas y elaborar una estrategia para seguirla todo el año en curso.

LP

Te recomendamos leer

Empeños aumentan hasta 15% por regreso a clases

Empeños aumentan hasta 15% por regreso a clases

Las alhajas de oro representan más del 90% del monto en la cartera de empeños de negocios como Nacional Monte de Piedad