Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Finanzas Personales

Nueve consejos para mejorar las finanzas personales de los jóvenes

Cuidar las finanzas lo más pronto posible trae beneficios y tranquilidad en la vida adulta, señaló la plataforma de seguros Inter

Publicado

el

Mantener finanzas personales sanas debe ser uno de los objetivos de vida. Lo ideal es empezar hacer este hábito desde jóvenes y evitar pasar malos momentos cuando llegue el momento del retiro. 

“Cuidar nuestras finanzas desde jóvenes podría traer beneficios en la vida adulta, como crear un patrimonio, desarrollar una mentalidad y disciplina de emprendedores y asegurarnos un buen futuro”, señaló la plataforma de seguros Inter.

No deje de leer; No tengas miedo al dinero si quieres mejorar tus finanzas personales

Es importante que la población joven vaya cambiando para bien su relación con las finanzas. A raíz de la globalización y el uso de las redes sociales, los jóvenes buscan nuevas experiencias, viajar y disfrutar de la vida, olvidándose de ahorrar; sin embargo, es conveniente que lo hagan desde temprana edad para tener una vida más tranquila y estar preparados para cualquier imprevisto.

“En el terreno de las finanzas personales, la cultura de prevención se suele asociar al tema del ahorro,  desde tener un respaldo para imprevistos hasta la contratación de un seguro que nos permita estar preparados para afrontar de la mejor forma eventualidades inesperadas”.

La plataforma Inter da nueve tips para mantener finanzas personales sanas.  

  1.    Haz un presupuesto mensual. Identifica los gastos que no son necesarios, esto te permitirá saber tu capacidad de ahorro para lograr tus objetivos.
  1.    Ahorra. Procura que sea una cantidad fija, un buen ahorro es la base para lograr una inversión que te permitirá multiplicar tu dinero a futuro.
  1.    Usa el crédito de manera responsable. Hazlo tu mejor aliado, recuerda que el crédito no es un dinero extra, es una cantidad que te presta el banco y estás obligado a pagarla.
  1.    Evita comprar impulsivamente. Una buena forma de lograrlo es diferenciar lo que realmente necesitas de lo que a veces solo es un deseo.
  1.    Invierte tu dinero. Al hacerlo podrás generar un capital extra, siempre busca la opción que más te convenga.

No deje de leer: Millennials admiten que deberán trabajar más de lo previsto para jubilarse

  1.    Comparte la vivienda. Vivir con amigos o con gente que comparta tus intereses es una muy buena forma de aminorar gastos y hacer el proceso de independencia más llevadero y para prevenir cualquier tipo de gasto extra por algún desperfecto en tu hogar.
  1.    Diversifica tus fuentes de ingresos. Sácale jugo a tus conocimientos y tus hobbies, la idea es ganar un dinero extra haciendo algo que te guste.
  1.    Haz algo por tu retiro. Cuando dejes de trabajar seguramente querrás vivir de una forma cómoda, para lograrlo tendrás que ahorrar lo suficiente, hacer aportaciones voluntarias a tu Afore te permitirá lograrlo.
  2.    Contrata un seguro de Gastos Médicos. Invierte en tu salud, recuerda que un seguro nos protege en caso de cualquier enfermedad o accidente.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad