martes , marzo 31 2020
Home / Finanzas Personales / Ratifica IMSS tope de 25 salarios mínimos para pago de pensiones

Ratifica IMSS tope de 25 salarios mínimos para pago de pensiones

“¡Es lo justo!”, dijo el director general Zoé Robledo

pensiones
Foto: Ayuntamiento de Córdoba

El tope para pago de pensiones a trabajadores será de 25 salarios mínimos, sentenció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Consejo Técnico del IMSS se reunió para ratificar el tope de salarios mínimos para pago a pensionados, resolviendo una potencial controversia iniciada en las salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“¡Es lo justo!”, comentó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, desde su cuenta oficial de Twitter.

La semana inició con un pequeño escándalo después de que se reportara una “rasurada” al sistema de pensiones que habría dejado en 10 salarios mínimos el tope para pagos a trabajadores jubilados.

El reporte derivó de una resolución de la SCJN. Sin embargo, Robledo Aburto explicó que ese criterio aplicaba sólo a trabajadores judiciales.

“No se ‘rasura’ nada, como se informó. No hay recálculo ni disminución. Sería injusto bajarlo de 25 a 10 (salarios mínimos)”, comentó el funcionario el martes durante la conferencia matutina del presidente.

Las pensiones continúan siendo un tema pesado para la administración lopezobradorista. La situación del pago por a jubilados en México ha sido descrita como “una bomba de tiempo. Con una población que ahora tiende hacia la vejez, existen dudas sobre si habrá suficientes trabajadores para cubrir la carga de recursos que el gobierno debe a pensionados, además de si estos recursos serán suficientes para garantizar una vida digna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el problema está latente. En respuesta, dijo, se está trabajando con el sector empresarial para armar un nuevo sistema de pensiones.

 

Te puede interesar: Urge reforma de fondo al sistema de pensiones: Coparmex

cach

Te recomendamos leer

SAT tendrá hasta el viernes para aclarar cobro de IVA en casos de outsourcing

SAT y UIF ofrecen esquema para corregir retrasos en avisos de operaciones irregulares

El esquema aplicará a operaciones realizadas entre el 1 de marzo y hasta que concluyan las medidas de contingencia implementadas por el gobierno