Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Finanzas Personales

¿Sabes qué banco te cobra menos comisión por retirar dinero en cajeros automáticos?

De 2015 a 2017 los usuarios han ahorrado más de 1,100 mdp por convenios entre bancos

Publicado

el

cajeros, cibanco

El cobro de comisiones para el uso de cajeros automáticos entre instituciones financieras es uno de los montos que pagan la mayoría de los usuarios del sistema financiero; sin embargo, la firma de convenios entre bancos ha permitido que se reduzca o incluso se elimine el cobro de comisiones.

De acuerdo con un informe realizado por el Banco de México (Banxico), del total de instituciones financieras que operan en el país, son 11 convenios entre instituciones financieras que han reducido a ceros pesos las operaciones entre cajeros.

Entre las instituciones que redujeron su tarifa a junio de 2018 después de realizar algún convenio de colaboración destacan:  Banjército con Citibanamex y BBVA Bancomer; Afirme con Banjio, Imbursa y Scotiabank;  Scotiabank de la mano con Mifel y Actinver.

También te puede interesar: Comisiones bancarias serán eliminadas “tarde o temprano”: Clouthier

De acuerdo con el banco central, de 2015 a 2017 los usuarios de la banca comercial en el país han logrado ahorros por comisiones al retirar dinero en efectivo al usar cajeros automáticos de otra institución suscrita hasta por más de 1,100 millones de pesos.

Cabe recordar que en los últimos meses, el partido Morena en la actual legislación propuso eliminar las comisiones de todos los bancos, incluyendo los cobros que realizan estos por el uso de cajeros automaticos ajenos a las institución a la que esté inscrito el usuario.

Convenios_comisiones_bancos_banxico

Convenios Autorizados por Banxico

LP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad