miércoles , junio 3 2020
Home / Finanzas Personales / SAT acelerará entrega de saldos a favor tras declaración anual

SAT acelerará entrega de saldos a favor tras declaración anual

El organismo recaudador entregaría los saldos a favor en un plazo máximo de tres días

devoluciones, SAT, devolución, evasión

Debido a la emergencia causada por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acelerará la devolución de saldos a favor tras la declaración anual para el ejercicio fiscal 2019.

“Con motivo de la emergencia sanitaria y en apoyo a la economía de los contribuyentes, el SAT implementó mecanismos para devolver en un plazo de 3 días los saldos a favor. Por lo que si el 1 de abril de 2020, los contribuyentes presentan su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019, el saldo a favor autorizado les será depositado el 3 de abril de 2020”, informó la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) el martes en un comunicado. 

Se espera que los estragos económicos causados por el brote de coronavirus impacten con severidad los bolsillos tanto de personas físicas como morales. Por lo mismo, la Prodecon dijo estar abogando por que el organismo recaudador flexibilice algunas de sus reglas para la declaración anual. 

Según la Procuraduría, ha solicitado al SAT: 

  • Ampliar el plazo de la declaración anual para personas físicas y morales hasta el 31 de julio. 
  • Dar la opción a personas morales para que paguen impuestos en seis parcialidades.  
  • Extender el plazo para la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas a través del Sistema Automático de Devoluciones.  
  • Diferir hasta el 31 de julio la presentación de pagos provisionales de personas físicas y morales correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020.  
  • Suspender los plazos para el recurso de revocación, dado que la e-firma es indispensable para su uso y al momento algunos apenas la están tramitando o renovando.   

El organismo recaudador no ha comentado todavía sobre la mayoría de estas medidas. La única que ha rechazado es la prórroga para la declaración anual.

 

Te puede interesar: SAT se reúne con IP; presenta ‘plan maestro’ de fiscalización para grandes contribuyentes

cach

Te recomendamos leer

Se han entregado 542 mil 550 mdp en microcréditos para empresas familiares, conferencia

Se han entregado 542 mil 550 mdp en microcréditos para empresas familiares

Más de 21 mil 702 cuentas tienen el recurso disponible para los beneficiaros del programa