domingo , marzo 29 2020
Home / Finanzas Personales / SAT tendrá hasta el 31 de enero para aclarar cobro de IVA en casos de outsourcing

SAT tendrá hasta el 31 de enero para aclarar cobro de IVA en casos de outsourcing

Prodecon había dado originalmente hasta el 24 de enero para la aclaración

SAT tendrá hasta el viernes para aclarar cobro de IVA en casos de outsourcing

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) tendrá otros cinco días para presentar sus aclaraciones respecto a cómo funcionará el cobro del 6.0% de IVA en caso de empresas que obtengan servicios de subcontratación (outsourcing).

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que el SAT no dio la aclaración prometida antes de la fecha límite original (24 de enero) y pidió prórroga. Por lo tanto, ahora tendrá hasta el viernes 31 de enero para explicar cómo y en qué situaciones procederá el cobro al impuesto, según la agencia Notimex.

El 9 de diciembre de 2019 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) cambios a la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Entre dichos cambios se cuenta la adición de una cuarta fracción al artículo 1-A a de la ley.

Esta adición apunta que se cobrará 6.0% de IVA a empresas que “que reciban servicios a través de los cuales se pongan a disposición del contratante o de una parte relacionada de éste, personal que desempeñe sus funciones en las instalaciones del contratante o de una parte relacionada de éste, o incluso fuera de éstas, estén o no bajo la dirección, supervisión, coordinación o dependencia del contratante, independientemente de la denominación que se le dé a la obligación contractual”.

Tras un extenso análisis de la legislación, la Prodecon estableció que los cambios legales aplicarán a compañías que contraten servicios de outsourcing.

Sin embargo, expertos expresaron sus inquietudes sobre la ambigüedad del lenguaje en la ley. Además, el SAT ha recibido oleada tras oleada de dudas sobre el cobro de 6.0% de IVA.

 

Te puede interesar: Ofrecer servicios de outsourcing ilegal calificará como delincuencia organizada

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

eNomina, Gustavo Boletig

Ante amenaza económica del COVID-19, trabajadores deben reestructurar deuda: eNomina

El CEO de la empresa, Gustavo Boletig, recomendó trasladar la deuda a instituciones en las que las tasas de interés sean más bajas