domingo , marzo 29 2020
Home / Finanzas Personales / Sube valor diario de la UMA a 86.88 pesos

Sube valor diario de la UMA a 86.88 pesos

El nuevo valor entrará en vigor a partir del 1 de febrero de este año

Sube valor diario de la UMA a 86.88 pesos

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) ya tiene nuevo valor diario.

El nuevo valor diario de la UMA será de 86.88 pesos, un aumento de 2.39 pesos respecto al año anterior, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el Inegi, la UMA “es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores”.

Dicho de otro modo, la unidad de medida es utilizada para calcular los montos de multas, impuestos, pagos gubernamentales e intereses de créditos hipotecarios, entre otras cosas. Entró en  vigor en 2016, reemplazando al esquema de Veces Salario Mínimo.

La ley determina que la unidad de medida deberá tener aumentos anuales correspondientes a la tasa de inflación registrada en diciembre del año anterior. En este caso, la inflación cerró 2019 en  2.83%.

En base al nuevo valor diario de la UMA, su valor mensual será de 2 mil 641.15 pesos, mientras que su valor anual será de 31 mil 693.80 pesos, informó el Inegi en su comunicado al respecto.

Los nuevos valores entrarán en vigor el 1 de febrero de 2020.

 

Te puede interesar: Inflación cerró diciembre en 2.83%, la menor desde 2016

cach

Te recomendamos leer

eNomina, Gustavo Boletig

Ante amenaza económica del COVID-19, trabajadores deben reestructurar deuda: eNomina

El CEO de la empresa, Gustavo Boletig, recomendó trasladar la deuda a instituciones en las que las tasas de interés sean más bajas