jueves , julio 2 2020
Home / Finanzas Personales / Usar ‘letra chica’, la falta más común entre aseguradoras evaluadas por Condusef

Usar ‘letra chica’, la falta más común entre aseguradoras evaluadas por Condusef

De las 13 aseguradoras evaluadas por el organismo, sólo dos obtuvieron una calificación reprobatoria

Usar ‘letra chica’, la falta más común entre aseguradoras evaluadas por Condusef

Utilizar “letra chica”  en documentos como carátulas de pólizas, solicitudes y estados de cuenta fue la falta más común entre las 13 principales aseguradoras del país.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el viernes los resultados de su evaluación de instituciones financieras y aseguradoras que ofrecen seguros de vida con componentes de inversión.

Dicha evaluación se divide en dos etapas. Tras la primera etapa, la  Condusef hace observaciones que las aseguradoras evaluadas pueden corregir para una segunda evaluación.

Fue en esta primera etapa en la que una de las faltas más comunes entre las instituciones evaluadas fue el uso de tipografía menor a 10 puntos en varios documentos, como solicitudes, carátulas de póliza y estados de cuenta.

Otras faltas que destacan son el uso de lenguaje confuso en su publicidad, no incluir datos de la Unidad de Atención de la Institución (UNE) y no especificar plazos para presentar reclamaciones ante la UNE.

Las 13 aseguradoras evaluadas fueron: Allianz México, AXA Seguros, Grupo Nacional Provincial, Seguros Inbursa, Seguros Banorte, Seguros Argos, Seguros Monterrey New, Citibianamex Seguros, Seguros BBVA Bancomer, Seguros Ve por Más, Seguros Atlas, Metlife México e Insignia Life. Estas compañías acumulan más de 90% de la participación en el mercado mexicano.

En la primera etapa de evaluación, siete de las aseguradoras recibieron calificaciones reprobatorias (Banorte, Argos, Bancomer, Ve Por Más, Atlas, Metlife e Insignia).

En la segunda vuelta, sólo dos reprobaron (Metlife e Insignia). Cabe señalar que Metlife cuenta con la tercera mayor participación de mercado (16%).

Imagen: Condusef

 

Te puede interesar: Así será disminución de las comisiones en las Afore

cach

Te recomendamos leer

CNBV facilitará apertura de cuentas y entrega de créditos de manera remota

Las facilidades se aplicarán de manera temporal para ayudar a mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus