IFT autoriza a TV Azteca cambio de identidad de Proyecto 40 • Marco Antonio Mares
jueves , octubre 19 2017
Home / Nacional / IFT autoriza a TV Azteca cambio de identidad de Proyecto 40

IFT autoriza a TV Azteca cambio de identidad de Proyecto 40

El cambio se aplicará en 70 estaciones de televisión en diversas localidades de 28 estados de la República.

Azteca

Televisión Azteca fue autorizada por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para cambiar la identidad del canal Proyecto 40 por ADN 40.

En un comunicado se informó que el cambio se aplicará en 70 estaciones de televisión en diversas localidades de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En sesión ordinaria, el Pleno del IFT avaló además el “cambio de identidad del canal de programación en multiprogramación ‘Proyecto 40’ para en su lugar transmitir el canal ‘ADN 40’ en el canal virtual 40.1, generado por la misma empresa”.

En la misma sesión, los comisionados acordaron tener por aceptadas las condiciones impuestas en la resolución sobre la concentración notificada por AT&T, West Merger Sub, y Time Warner Inc.

El Pleno del IFT también autorizó a Sistemas Satelitales de México la adición de 2 satélites y la reubicación de uno de sus satélites ya existentes.

Asimismo, otorgó tres concesiones para “usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) para uso social comunitaria en diversas localidades de los estados de Michoacán y Oaxaca”.

Finalmente, consintió la modificación a las características técnicas de operación de diez concesiones otorgadas a favor de diversos concesionarios que operan estaciones de radiodifusión sonora en FM.

 

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *