El IFT da prórroga a 112 concesiones de radio - Marco A. Mares
Home / Telecomunicaciones / El IFT da prórroga a 112 concesiones de radio

El IFT da prórroga a 112 concesiones de radio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una prórroga de vigencia de 112 concesiones para usar, aprovechar y explotar comercialmente frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión en AM y FM.

Estas concesiones están en  Aguascalientes, Baja California, Colima, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Del total de dichas prórrogas, 33 corresponden a frecuencias que cambiaron de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada; 40 son estaciones en FM, 27 en AM, y 12 corresponden a concesiones para continuar usando comercialmente las frecuencias de amplitud modulada y su frecuencia adicional en frecuencia modulada en localidades ubicadas en Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Campeche, Michoacán, Coahuila, Yucatán y Colima.

La vigencia de las concesiones sobre espectro radioeléctrico y en su caso la concesión única para uso comercial será hasta de 20 y 30 años, respectivamente, a partir del vencimiento de la concesión objeto de prórroga.

también puedes ver

Endurecerá IFT revisiones para próximas licitaciones

El concurso por las siguientes frecuencias comenzará a partir del segundo semestre de este año,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *