martes , febrero 25 2020
Home / Internacional / Trump analiza acuerdo comercial con Canadá … sin México

Trump analiza acuerdo comercial con Canadá … sin México

El Presidente de EU advirtió que vienen duras negociaciones en el TLCAN y respondió: "ya veremos qué ocurre" cuando se le cuestionó sobre el futuro de éste

Probable que negociación con Canadá concluya el viernes: Trump

Tras la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles vienen ‘duras negociaciones’ del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero que es posible llegar a un acuerdo, y anticipó que estudiaría firmar un pacto comercial con Canadá pero sin México, según reportó la agencia Reuters.

Durante una comparecencia en la Casa Blanca junto con Trudeau, al mandatario estadounidense se le preguntó sobre si el TLCAN está muerto, a lo que respondió: «Ya veremos qué ocurre», señaló la nota informativa.

En respuesta a una pregunta, Trump dijo que podría considerar un acuerdo con Canadá y sin México.

«Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el primer Ministro quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países», afirmó.

Cabe recordar que este miércoles inició la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN. Durante la tercera etapa de modernización, según se informó, los negociadores de los tres países cerraron tres capítulos: competencia y pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, Trump ha amenazado una y otra vez con retirarse del TLCAN y entablar acuerdos bilaterales, a lo que el gobierno mexicano dice que está en la mejor disposición de negociar, pero tampoco descarta dar por terminado este acuerdo si las negociaciones no favorecen a los tres países,

(Con información de Reuters)

FP

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales