Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

¿A qué viene a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández?

Visitará la planta de Liomont donde se envasa la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 y participará en la conmemoración del Plan de Iguala

Publicado

el

Alberto Fernández / @alferdez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hará una visita oficial a México, del 22 al 24 de febrero, en la que prevé visitar la planta Liomont, donde se envasan las vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

El mandatario argentino también acude invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar como orador en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día Bandera, el 24 de febrero, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado. 

Alberto Fernández partirá la noche de este domingo de Argentina a México, acompañado de su esposa Fabiola Yáñez y de una comitiva presidencial.

Te puede interesar: Presidente argentino, Alberto Fernández, visitará México invitado por AMLO

Los visitantes llegarán las primeras horas de este lunes a la Ciudad de México, donde serán recibidos por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Según informó el gobierno argentino, la comitiva de Fernández estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otros altos funcionarios.

La visita a México del presidente Fernández es la primera que realizará un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de estado extranjero en las conmemoraciones emblemáticas de “2021, Año de la Independencia”, agregó la SRE.

En su agenda de trabajo, el presidente argentino tiene previstas reuniones con empresarios mexicanos que invierten en Argentina y con intelectuales.

Sin embargo, una de las actividades más relevantes será una vista este lunes al laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

Como se recordará existe un acuerdo entre los dos países, consistente en que el principio activo se produce en Argentina, para ser envasado en México, de donde la vacuna tendrá que distribuirse para ambos países y el resto de América Latina.

Te puede interesar: Argentina envía a México el suero de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

Al día siguiente está prevista una reunión entre Alberto Fernández y el empresario Carlos Slim, quien desde su propia fundación ha promovido la fabricación y distribución de la vacuna contra el Covid-19 entre Argentina y México.

El día 24, se realizará la mencionada ceremonia conmemorativa del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, actividad en la que el mandatario argentino participará como orador especial, con lo que terminará su agenda de trabajo para regresar a su país. (Con información de EFE)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad