miércoles , septiembre 18 2019
Home / Internacional / Absurdo decir que EU declaró la guerra a Corea del Norte: Casa Blanca

Absurdo decir que EU declaró la guerra a Corea del Norte: Casa Blanca

La portavoz advirtió que Kim Jong-un no puede disparar contra los aviones estadounidenses si se encuentran sobre aguas internacionales.

Casa

La Casa Blanca desmintió este lunes que Estados Unidos le haya declarado la guerra a Corea del Norte, como aseguró el ministro de relaciones exteriores del país asiático, Ri Yong Ho, y advirtió que Kim Jong-un no puede disparar contra los aviones estadounidenses si se encuentran sobre aguas internacionales.

“No hemos declarado la guerra a Corea del Norte. Sinceramente, sugerirlo es absurdo”, expuso Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, en rueda de prensa.

Sanders también respondió a la amenaza que realizó el ministro norcoreano sobre derribar los aviones militares estadounidenses que vuelen cerca de sus fronteras, sin que necesariamente invadan su espacio aéreo.

“Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales”, señaló.

No obstante, la portavoz informó que el objetivo del gobierno estadounidense continúa siendo el mismo: lograr la desnuclearización de Corea del Norte, con presiones diplomáticas y económicas, subrayó Sanders.

El día de hoy Ri Yong Ho aseguró que su país tomarían medidas de autodefensa debido a que «Estados Unidos le declaró la guerra» y que de ser necesario, “derribarán bombarderos estratégicos de Estados Unidos en cualquier momento”.

Te puede interesar: Corea del Norte se defenderá ante ‘declaración de guerra’ de EU

ERC

Te recomendamos leer

La FED Reserva Federal anticipa aumento de tasa de interés ante mayor crecimiento económico

Aplica la Fed su segundo recorte consecutivo a tasa de interés

Trump criticó duramente la determinación; señaló que la Reserva Federal y J. Powell “fracasaron de nuevo”