domingo , septiembre 20 2020
Home / Internacional / Acuerda Senado de EU paquete de 2 billones de dólares para rescatar economía durante pandemia

Acuerda Senado de EU paquete de 2 billones de dólares para rescatar economía durante pandemia

El paquete incluye pagos directos a individuos y familias, beneficios por desempleo y redes de seguridad para pequeñas empresas

T-MEC, Gobierno federal hace su primera colocación de bonos en 2020, Inversión extranjera directa, pandemia, deuda, IED

El Senado de Estados Unidos y oficiales al interior de la Casa Blanca acordaron los detalles de un paquete de ayuda sin precedentes para mantener a flote su economía durante la crisis causada por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Los estímulos contemplados suman 2 billones de dólares, volviendo al paquete el más sustancioso de la historia y un reflejo de la severidad del impacto que el gobierno estadounidense proyecta para la economía del país. 

Aunque todavía no se conoce el dictamen en su totalidad, algunos detalles lograron filtrarse a la prensa. El paquete incluye 250 mil millones de dólares (mdd) en pagos directos para familias e individuos, 350 mil mdp en préstamos para pequeñas empresas, 250 mil mdd en beneficios para desempleados y 500 mil mdd en créditos para ayudar a compañías financieramente afectadas. 

El acuerdo fue anunciado la madrugada del miércoles por el líder del senado estadounidense, Mitch McConnell, quien aseguró que el paquete de estímulos se votará ese mismo día. 

Ya que el Senado de mayoría republicana lo apruebe, el dictamen pasará a manos de la Cámara de Representantes, la cual se encuentra dominada por demócratas. Si recibe su visto bueno, irá a la oficina del presidente Donald Trump para obtener su firma en aprobación. 

La pandemia global de COVID-19 está causando estragos severos en la economía estadounidense. Algunos de sus principales motores, como Nueva York, California y Seattle, permanecen con actividad mínima como medida de contingencia contra la propagación del virus. 

México estará muy pendiente de la salud de la economía estadounidense a lo largo de la pandemia. Dado el fuerte vínculo económico entre ambos países, sobre todo en el sector manufacturero, el golpe a la economía de EU tiene potencial catastrófico para la mexicana. 

El grupo financiero Banco BASE proyectó cuatro escenarios para la economía mexicana este año. Cada uno depende de los efectos tanto de la pandemia a nivel global y nacional como de la severidad del golpe que esta asestará a la actividad económica estadounidense.  

 

Te puede interesar: Economía mexicana retrocederá este año incluso en escenario más optimista: Banco BASE

(Con información de CNN) 

cach 

Te recomendamos leer

Trump amaga con prohibir la app china TikTok en EU

TikTok pide a juez que impida la prohibición de la red social en EU

La empresa asevera que el decreto de Trump responde a razones meramente políticas