viernes , diciembre 4 2020
Home / Internacional / Acuerdan Meade y Mnuchin alcanzar prosperidad para Triangulo Norte

Acuerdan Meade y Mnuchin alcanzar prosperidad para Triangulo Norte

Ministros de finanzas se reúnen con el secretario del Tesoro de EU Ministros de finanzas del Triangulo del Norte se encuentran reunidos en Miami en el marco de la Conferencia para la Seguridad y...

Ministros de finanzas se reúnen con el secretario del Tesoro de EU

Ministros de finanzas del Triangulo del Norte se encuentran reunidos en Miami en el marco de la Conferencia para la Seguridad y Prosperidad de Centroamérica cuyo objetivo es dialogar y encontrar mejores oportunidades de desarrollo para la zona.

El encuentro entre ministros centroamericanos es encabezado por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quién afirmó en su cuenta de Twitter, que servirá para discutir las reformas económicas pertinentes para la zona.

En la reunión participa el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con quién Mnuchin dijo, acordaron ambos funcionarios “cooperar para ayudar al Triángulo del Norte a lograr una mayor prosperidad y seguridad”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la reunión entre Meade Kuribreña y Mnuchin, la cuarta entre ambos funcionarios, se dio en el contexto de la “Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica”.

Explicó que los secretarios hicieron una revisión de la importancia de los mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público-Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégico sobre Finanzas Ilícitas y el Comité de Servicios Financieros.

El titular de la Secretaría de Hacienda compartió con el secretario del Tesoro los esquemas de cooperación de México con los países del Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras-, que incluyen: infraestructura fronteriza, conectividad energética, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

La SHCP abundó que durante la reunión, Meade Kuribreña invitó a Munchin a México tan pronto como le sea posible, invitación que fue aceptada por el funcionario estadounidense.

Te recomendamos leer

Aumento de producción de la OPEP y aliados, a partir del 1 de enero

Aumento de producción de la OPEP y aliados, a partir del 1 de enero

El incremento será gradual y moderado, en no más de 500,000 barriles diarios al mes