Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Acuerdo para bloquear petróleo ruso tardará: Comisión Europea

Aún se están debatiendo temas “técnicos” para intentar cambiar la postura de Hungría

Publicado

el

Producción petrolera se recuperará para finales de septiembre, estima gobierno saudí, petróleo, mezcla mexicana, crudo, OPEP

El acuerdo de la Unión Europa sobre el sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye  medidas para bloquear paulatinamente la adquisición de petróleo ruso, podría no alcanzarse en los próximos días, indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En declaraciones al medio de información europea Político en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), la funcionaria pidió que no se creen “falsas expectativas” respecto a la aprobación, que debe ser unánime, pues Hungría aún bloquea la aprobación.

Según Von der Leyen aún se están debatiendo temas “técnicos” para intentar cambiar la postura de Hungría, además, afirmó que “no es un tema apropiado para ser resuelto en el Consejo Europeo” extraordinario del lunes y martes próximos.

“Estamos hablando de países sin litoral que necesitan un suministro alternativo a través de oleoductos, por lo que hay que hablar de la inversión en los oleoductos, para aumentar el suministro, y estamos hablando de refinerías que tienen que ser actualizadas, y de la inversión y las energías renovables”, dijo.

No obstante, añadió que “hay un elemento político que podría discutirse, es decir, cuánto están dispuestos a conceder los otros 26 (Estados miembros) como inversión a Hungría, pero las primeras y principales dificultades son las técnicas que estamos discutiendo ahora”.

Te puede interesar: Ucrania presiona a la UE para que apruebe veto al petróleo y gas rusos

Para adaptar los oleoductos y refinerías húngaros y de otros países a petróleos diferentes al ruso, la Comisión Europea ha ofrecido invertir 2.000 millones de euros en infraestructuras en esos países, de los que “unos cientos de millones” irían a Budapest, según fuentes europeas.

Las palabras de Von der Leyen coinciden con el envío de una carta del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que ha descartado poder abordar en la cumbre europea de la semana próxima la propuesta de embargo al petróleo ruso, pues ve necesario conocer más detalles sobre las ayudas a su país.

(Con información de EFE)

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad