martes , septiembre 17 2019
Home / Internacional / Acuerdo sobre aranceles al acero y aluminio de México y Canadá, muy cerca: Mnuchin

Acuerdo sobre aranceles al acero y aluminio de México y Canadá, muy cerca: Mnuchin

El funcionario indicó que tratan de resolver los problemas de tarifas, como parte del T-MEC

aranceles. Mnuchin, acero

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, indicó que el gobierno de su país está cerca de llegar a un acuerdo en torno a los aranceles al acero y el aluminio impuestos a México y Canadá, y por los que ambos países tomaron represalias comerciales.

“Creo que estamos cerca de lograr un convenio con México y Canadá para resolver los aranceles”, expuso el funcionario durante una audiencia ante la subcomisión de Apropiaciones del Senado estadounidense.

Pese a dar pocos detalles, Mnuchin subrayó que lo anterior es de gran importancia, considerando que está pendiente la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual actualizará el TLCAN.

“No dije que estuviéramos levantando las tarifas. Lo que dije es que estamos tratando de resolver los problemas de tarifas como parte del acuerdo del T-MEC. Es algo en lo que estamos enfocados», aseveró.

La declaración fue hecha antes de que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se reúna con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con quien discutirá sobre los gravámenes impuestos a su país y a México.

Al respecto y de acuerdo con la CNBC, Lighthizer estará proponiendo un proceso para remover los aranceles al acero y el aluminio de 25 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.

La funcionaria canadiense se reunió ayer con la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, con quien coincidió en que es relevante restablecer el libre comercio en la región de América del Norte.

Ambas partes consideraron además que es de vital importancia la eliminación de estos aranceles antes de que se ratifique el acuerdo comercial trilateral.

Por su parte, Márquez anunció que México está preparando un nuevo conjunto de tarifas contra importaciones estadounidenses, en represalia contra los aranceles al acero y aluminio mexicanos.

Te puede interesar: Alista México aranceles en represalia contra Estados Unidos

erc

Te recomendamos leer

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

Reguladores financieros interrogarán a Facebook sobre su criptomoneda

La lista de 26 entidades incluye representantes de bancos centrales de todo el mundo