domingo , mayo 31 2020
Home / Internacional / Aeropuerto de Hong Kong cancela todos los vuelos del lunes por protestas

Aeropuerto de Hong Kong cancela todos los vuelos del lunes por protestas

El aeropuerto espera poder reanudar operaciones a partir del martes a las 6:00AM

Aeropuerto de Hong Kong cancela todos los vuelos del lunes por protestas
Foto: Wikimedia Commons

Las protestas en Hong Kong no se detienen.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong se vio obligado a detener operaciones la mañana del lunes después de que un grupo masivo de manifestantes tomaran las instalaciones.

Autoridades aeroportuarias anunciaron la cancelación de todos los vuelos para el lunes y esperan poder reanudar operaciones a partir del martes a las 6:00AM.

Las protestas en Hong Kong han ido escalando en intensidad desde que iniciaron a finales de marzo, cuando cientos de miles salieron a las calles a protestar una reforma de ley que habría facilitado la extradición de criminales a China. Según los manifestantes, la nueva ley estaría permitiendo efectivamente la abducción de disidentes del régimen chino. Cabe recordar que Hong Kong es una de las dos grandes regiones administrativas de China, por lo que no es un país completamente autónomo.

La intensidad de las protestas ha aumentado en los últimos meses, convirtiéndose en un llamado a la renuncia de la actual presidenta del país, Carrie Lam. La policía de Hong Kong ha respondido lanzando gas lacrimógeno en las calles y en los pasillos del metro de la capital, con amenazas de darle uso al interior del aeropuerto. También hay reportes de balas de goma siendo disparadas a corta distancia contra los manifestantes.

Esta mañana, el gobierno chino advirtió que las protestas han comenzado a dar las primeras señales de lo que describió como “terrorismo”. El lunes, autoridades chinas acusaron al gobierno estadounidense de estar fomentando las protestas.

 

Te puede interesar: China advierte sobre caos en mercados por acusaciones de que manipula el yuan

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

Despega con éxito la nave Crew Dragón de SpaceX

Despega con éxito la nave Crew Dragón de SpaceX

Mañana llegará a la Estación Espacial Internacional; regresará a la tierra en septiembre